? ¡Convocatoria de Elecciones Estudiantiles en la FaCEA/UNI!

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa se complace en anunciar la convocatoria de elecciones estudiantiles para elegir a los representantes del Estamento Estudiantil ante el Consejo Directivo, para el periodo comprendido entre noviembre de 2023 y octubre de 2025.

La convocatoria se realiza en cumplimiento de la Resolución C.S.U. N° 015/03, que aprueba el Reglamento Electoral, y la Resolución C.S.U. N° 051/03, que modifica el Artículo 14 del mismo reglamento.

De acuerdo con el Artículo 35 del Estatuto de la UNI, los comicios de Consejeros Estudiantiles serán realizados por estudiantes de grado que posean la ciudadanía universitaria. Estos comicios serán convocados y presididos por el Decano de la Facultad.

Podrán participar como ciudadanos universitarios aquellos estudiantes que hayan aprobado al menos cinco materias del plan de estudio de la carrera, según el inciso a) del Artículo 94 del Estatuto de la UNI.

El Registro Cívico Universitario del Estamento Estudiantil se realizará utilizando la lista de estudiantes matriculados en el semestre julio – diciembre 2023, que cumplan con los requisitos reglamentarios para ejercer su derecho al voto.

A continuación, se detallan las fechas clave del proceso electoral:

? Publicación del Padrón: Jueves 24 de agosto de 2023.

? Período de Tachas y Reclamos del Padrón: Hasta el viernes 01 de septiembre de 2023, hasta las 13:00 horas.

? Presentación de Candidaturas: Hasta el viernes 15 de septiembre de 2023.

? Tachas y Reclamos de las Candidaturas: Hasta el viernes 22 de septiembre de 2023.

? Fecha de Elecciones: Miércoles 11 de octubre de 2023, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

Las elecciones se llevarán a cabo de manera presencial en las instalaciones de la FaCEA, ubicada en el Campus Universitario, Abg. Lorenzo Luciano Zacarías 255 c/Ruta Nº 1, así como en las filiales de María Auxiliadora, Natalio y Coronel Bogado.

Los cargos a ser llenados son los siguientes:

✅ DOS (2) CONSEJEROS ESTUDIANTILES TITULARES.

✅ DOS (2) CONSEJEROS ESTUDIANTILES SUPLENTES.

Los elegidos asumirán sus funciones en la primera sesión del Consejo Directivo en el mes de noviembre de 2023, y su período de desempeño será de 2 (dos) años, de acuerdo con el Artículo 37 del Estatuto de la UNI.

La presentación de candidatos o listas de candidatos deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 18º del Reglamento Electoral de la Universidad Nacional de Itapúa, incluyendo la identificación del movimiento, la constitución de domicilio de los candidatos y la aceptación de la candidatura por parte de los postulantes.

Para más información sobre el proceso electoral, consulte la Resolución FaCEA/UNI Nº 137/2023 y la Convocatoria completa.

¡Esperamos contar con la participación activa de todos los estudiantes en esta importante elección que contribuirá al fortalecimiento de nuestra comunidad académica!

#EleccionesFaCEAUNI #EstudiantesUNI #FaCEAUNI #UNI

Ir al contenido