Seminario Internacional: “Educación, Innovación y Estado”.

El Seminario Internacional “Educación, Innovación y Estado” organizado por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) en forma conjunta con sus diferentes Unidades Académicas, la Escuela de Postgrado y la FUNDUNI; ha sido declarado de Interés Departamental por la Gobernación de Itapúa, y de Interés Institucional por el Consejo Superior Universitario de la UNI y el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT).

El evento se desarrollará en modalidad virtual el próximo 08 de septiembre del año lectivo 2021, de 08:00 a 18:00. Connotados expertos a nivel nacional e internacional brindarán conferencias centrales y específicas de acuerdo a 3 Ejes Temáticos: Educación y Ciencias Sociales, Seguridad Tecnológica e Innovación, y Salud, Ambiente y Sociedad. El seminario involucra a ponentes de Argentina, Chile, España, Israel y Paraguay de reconocida trayectoria. Las ponencias de Israel serán traducidas del inglés al español en tiempo real.

Los objetivos trazados del evento consisten en analizar la evolución y el rol de la Educación Superior en el Paraguay y en la Región como factor estratégico para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, exponer las innovaciones tecnológicas sobre seguridad cibernética y la aplicación de inteligencia artificial en los procesos de desarrollo de los países, analizar los fundamentos y oportunidades de la cooperación científica internacional desde una perspectiva institucional especialmente de las universidades, y debatir sobre la importancia de cooperación internacional en un posible escenario del Paraguay posterior a la pandemia del COVID-19.

Inversión:  

– Estudiantes: Gs. 50.000

– Profesionales y Público en General: Gs. 100.000

Más informes: eventos@uni.edu.py

Enlace de Inscripción: https://bit.ly/EducaciónInnovaciónEstado

Ir al contenido