Apertura del Programa NAE de la FaCEA y del MIC

El lunes 31 de agosto, se dio inicio con un rotundo éxito, el Programa de Formación de Consultores Empresariales Juniors, programa de formación online denominado: «Núcleo de Asistencia Empresarial» (NAE), desarrollado en forma conjunta por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (FaCEA/UNI) y la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Pilar (FCCEyA/UNP)

Luego de la apertura por parte de la Lic. Rosmery Argaña, Directora General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica del MIC/VMMIPYMES, quien explicó sobre el NAE, posterior a ello, el Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la FaCEA, expresó su agradecimiento al equipo y deseo éxitos a los participantes, con las mismas expresiones también se sumó el Decano de la FCCEyA/UNP, desarrollando la jornada la Lic. Gloria Villagra, Directora de Servicios de Desarrollo Empresarial del MIC/VMMIPYMES, también intervinieron la Sra. Ada Lezcano encargada de la Oficina Regional del MIC (ORMIC Itapúa) como así también su colega de la ORMIC Ñeembucú, quienes acompañaran a los futuros consultores junior.

El Programa NAE consta de 2 Etapas:

• Capacitación intensiva online, que permite la formación y actualización de los estudiantes y egresados de la FaCEA, con el acompañamiento de profesores tutores y técnicos del MIC, en temas relacionados a la gestión empresarial, del 31 de agosto hasta el 18 de setiembre, de 09:00 a 11:00 horas, por Microsoft Teams.
  • Asesoramiento Empresarial online, que permite la aplicación de los temas aprendidos en la capacitación a mipymes locales, con el acompañamiento del Centro de Prácticas Empresariales de la FaCEA, durante 2 meses.

Al culminar el Programa, los participantes obtendrán la certificación de Consultor Junior NAE y la vinculación directa con el Centro Asistencial Permanente del MIC.

Del NAE – FaCEA/UNI se encuentran 172 participantes, de los cuales en gran porcentaje son estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Ing. Comercial, Contaduría Pública y Lic. en Administración, además de egresados y docentes de la FaCEA, de la Sede Encarnación y Filiales Natalio, María Auxiliadora y Cnel. Bogado.