Asesoramiento contable y tributario a más de 15 emprendedores

El día miércoles 07 de junio del presente año, se dio seguimiento a las actividades enmarcadas por la Semana del Contador.
En la fecha, se desarrolló el asesoramiento  contable y tributario a más de 15 emprendedores de la zona en temas como:  Gestión para la inscripción en el RUC y actualización de datos y clave de acceso;   gestión para la obtención de cédula Mipymes;  asesoramiento para cálculo de costos de producción y venta de productos y soluciones para el caso de acumulación de deudas e imposibilidad de pago. Los encargados del desarrollo fueron los estudiantes del 8vo semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública T.N., en coordinación de las docentes Dra. Nelly Monges y Dra. María del Carmen Parisi. Cabe resaltar que las actividades están enmarcadas en como actividad de extensión universitaria y de fortalecimiento del Centro de Prácticas Empresariales.
Se contó en la ocasión, con el apoyo de CAE y la INCUNI.
Acompañaron en la ocasión: la Dra. Nelly Monges de Insfrán, Vice Rectora de la Universidad Nacional de Itapúa y por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas:  el Decano, Dr. René Arrúa Torreani, la Vice Decana, la Mg. Mónica Sigmund, Directora de la Lic. en Contaduría Pública, el Ing. David Martínez, encargado del CAE y el Ing. Soledad Morel, Jefa de Extensión.