Asesoría Empresarial en Cnel. Bogado del programa CPE / NAE

En el marco del Programa de Formación de Consultores Empresariales Juniors del «Núcleo de Asistencia Empresarial» (NAE), el cual se desarrolla dentro del Centro de Prácticas Empresariales (CPE) de la de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (FaCEA/UNI), el viernes 30 de octubre, técnicos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) junto a docentes, estudiantes y el Jefe de Extensión de la FaCEA/UNI, visitaron  a 2 empresas de la ciudad de Cnel. Bogado para dar inicio a la segunda parte del NAE

El Centro de Prácticas Empresariales (CPE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) tiene como objetivo principal fortalecer la formación práctica de los estudiantes a través del compromiso con la sociedad, por medio de estrategias que responden a las necesidades que demandan los estudiantes y empresas. Una de estas estrategias es la adopción del NAE

El Núcleo de Asistencia Empresarial» (NAE) es una iniciativa del MIC y la FaCEA/UNI presentada como parte del fortalecimiento de la alianza entre el Gobierno, la Academia y la Empresa (triple hélice), con el objetivo de contribuir al desarrollo empresarial de las empresas y emprendedores, enmarcados en el Sistema Nacional de MIPYMES. El servicio es gratuito y es prestado a través de estudiantes y egresados en el marco de la Extensión Universitaria, bajo la tutoría de docentes y profesionales acreditados en los temas del consultorio.

En esta oportunidad, las empresas asistidas fueron Distribuidora RSP y la fábrica de Helados Wembe, quienes fueron atendidos por la CP Rosmery Argaña, Directora General de Capacitación y Asistencia Técnica VMMIPYMES; la Econ. Gloria Villagra, Directora de Servicios de Desarrollo Empresarial; la Dra. Mirna Sanabria, docente de la FaCEA, el Ing. Com. David Martínez Rivas, Jefe de Extensión de la FaCEA y los estudiantes Micaela Benítez, Carina Armo y Tamara Escobar de la carrera de Ingeniería Comercial. 

Los empresarios se mostraron agradecidos por la visita, luego de las explicaciones sobre las diferentes etapas del NAE, accedieron al diagnóstico empresarial para luego recibir un plan de acción, los compañeros del MIC se explayaron en los múltiples beneficios que otorga el ministerio como la cédula Mipymes y otros servicios más a concretarse en el futuro.

Ir al contenido