Beertual Talk “Gestión de ventas en un año atípico”

A través del trabajo conjunto de Cervepar S.A. AB InBev con la FaCEA / UNI, se realizó el pasado 1° de diciembre un webinar dirigido a los estudiantes universitarios del país denominado Beertual Talk “Gestión de ventas en un año atípico” a cargo del Lic. Eduardo Acuña, Gerente de Ventas – Interior de Cervepar

Se trata de una primera charla sobre el área comercial, donde además de explicar sobre el desafío que implica realizar ventas durante una pandemia, técnicas y herramientas de gestión, también se rescataron los principios y la cultura de la empresa Cervepar, como también la mentalidad de todo el equipo que forma parte de ésta cultura, y de esta manera se pueda llamar a nuevos talentos que se encuentran en las distintas universidades de todo el país.

“Creemos que, dando a conocer nuestra metodología de trabajo, podemos llamar a cada talento a formar parte de esta hermosa compañía. Así también transmitir que nuestra empresa Cervepar está abierta no solamente a talentos de la capital, sino de todo el país. Tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo de todas las comunidades de las que formamos parte y éste compromiso nos lleva a realizar acciones como el Beertual Talk”, expresó Eduardo Acuña

El webinar Beertual Talk se realizó a través de la plataforma Zoom, además de los participantes de otras universidades, participaron un porcentaje interesante de estudiantes de la FaCEA de las carreras Ingeniería Comercial, Licenciatura en Contaduría Pública y Licenciatura en Administración, tanto de la Sede Encarnación como de las Filiales María Auxiliadora, Natalio y Coronel Bogado

Eduardo Acuña se inició como Analista de Recursos Humanos en el año 2014 luego en el año 2015 sirvió en el área de ventas como Analista de Ventas, de esa posición en el año 2017 paso a supervisar las ventas en el área de indirectas, manejando así el volumen de ventas de distribuidores directos de la compañía por un año, posterior a ese cargo en el año 2018 estuvo como Jefe de Ventas Central liderando la fuerza de ventas de Coronel Oviedo, Santani, Villarrica, Caaguazu. Desde el año 2019 a la actualidad se desempeña como Gerente de Ventas de Interior, manejando así las regiones de Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Santani, Villarrica y Caaguazu.

Actualmente la FaCEA / UNI se encuentra preparando un convenio con Cervepar para un proyecto a desarrollar con un plan metodológico de estandarización de los procesos, en el área de ventas de Cervepar, a fin de formar talentos que luego puedan quedarse a trabajar en la empresa.