Capacitación sobre Universidad y Cooperativismo en la Filial Natalio

En la tarde del miércoles 16 de octubre se realizó en la Filial Natalio una Jornada de Capacitación sobre «Universidad y Cooperativismo» organizado por los estudiantes del tercer curso, quinto semestre de la Carrera de Lic. en Contaduría Pública, con el apoyo de la Cooperativa Colonias Unidas Ind. Ltda.

Esta actividad se realizó en el marco del Trabajo Interdisciplinario que aplican la Facultad y tuvo por objetivo de determinar la factibilidad para la Creación de una Cooperativa Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la  Universidad Nacional de Itapúa, Filial Natalio, el disertante fue el Lic. Daniel Martínez Di Pietro, Economista egresado de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Argentina,  y  Director General de Educación y Capacitación del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

Acompañaron esta actividad la Mg. Juana Alavarenga Meza, Lic. Mariza Rainz Scheiber, Mg. Andrea Gerasinchuk, Mg. Edgar Parrys Imas, el Lic. Abel Miño, y la Lic. Lyane Suaer, docentes del semestre. También estuvieron presente el Sr. Ramón Santa Cruz Schneider, Intendente Municipal del Distrito de Natalio, Lic. Atilio Ocampo, Director de la UNI Sede Natalio, y el Mg. Néstor Valenzuela, Director de la Carrera de Lic. en Contaduría Pública, quien además cumplió la representación del Decano de la Facultad.

La actividad fue fructífera ante un auditorio lleno de estudiantes, docentes, e invtados especiales, con ansias de aprender sobre este tema importante que es el cooperativismo.