Conferencia de Prensa en la Semana del Economista.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA / UNI) organizó en esta mañana del 24 de mayo, día que se conmemora en el Paraguay el “Día del economista”, una Conferencia de Prensa en la Modalidad Virtual, a través del Canal “Ciencias Económicas” en YouTube de la FaCEA / UNI.
En la misma participaron el Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la FaCEA, la Dra. Perla Sosa de Wood, Directora Gral. Académica, de Investigación y Postgrado de la UNI, la Dra. Susana Lugo Vicedecana de la FaCEA, el Mg. David Martínez, Jefe de Extensión de la FaCEA y Docentes Investigadores: Dra. Nilse Ferreira y Dr. Virgilio Benítez
En la Conferencia se presentaron las siguientes iniciativas:

• I Congreso de las Ciencias Económicas – Desarrollo e Innovación”
    La iniciativa busca abrir un espacio que permita ampliar los conocimientos sobre los principales avances y retos actuales para fortalecer las estrategias de desarrollo e innovación como pilares estratégicos en el marco de la recuperación económica del país, en donde profesionales en áreas afines y docentes investigadores, con el ánimo de conocer sus experiencias, podrán estimular la adopción de mejores prácticas en la gestión empresarial.
    El congreso iniciará el viernes 28 de mayo de 17:00 a 21:00 en su primera jornada, continuando el sábado 29 de mayo de 08:00 a 11:30 en su segunda jornada, la inversión por la certificación y los materiales es de 50.000 ₲ para estudiantes y 50.000 ₲ para profesionales, el link de inscripción es http://bit.ly/faceacongreso , y los contactos son el 0994 578398 y eventos@facea.uni.edu.py.
    Este congreso es abierto a la comunidad y en especial para personas que están en el área y buscan constantemente aumentar su efectividad a través de la innovación y el compromiso con el desarrollo, con énfasis en las necesidades del contexto regional, nacional y con impacto mundial, a tendiendo al contexto de la pandemia que estamos viviendo.
  • Observatorio Económico y Social de la FaCEA / UNI
    La iniciativa busca contribuir con Indicadores Económicos y Sociales que permitan medir el desarrollo económico y social de la ciudad de Encarnación y del Departamento en el transcurso del tiempo en la búsqueda de propiciar oportunidades de inversión en sectores identificados como escasamente explotados. Los beneficiaros son habitantes de la ciudad de Encarnación y zonas de influencia.
    Los Objetivos son:

Objetivos Generales
Proponer un Sistema de Indicadores que permitan medir el desarrollo económico y social de la ciudad de Encarnación y del Departamento de Itapúa en el transcurso del tiempo, buscando propiciar oportunidades de inversión en sectores identificados como escasamente explotados.
Proponer la creación del observatorio económico y social de la FACEA UNI que permita la accesibilidad de la información a todos los sectores interesados

Objetivos Específicos
Diseñar indicadores económicos y sociales adecuados para el departamento de Itapúa
Proponer un programa de formación de investigadores junior
Elaborar un diagnóstico situacional sobre la economía y los factores sociales del Departamento de Itapúa

Los resultados esperados son:

• Documento sobre el Sistema de Indicadores Económicos y Sociales aplicable al Departamento de Itapúa.
  • 10 Investigadores junior formados
  • Portal digital permanente de información económica del Departamento de Itapúa

? Para conocer más, el link de la conferencia es: https://youtu.be/ECRzD7bmNSM
Para mayor información pueden comunicarse al 0985130830 o al correo electrónico: extensionfacea@uni.edu.py