Convocatoria al Programa de Formación Online del Núcleo de Asistencia Empresarial: NAE/MIC – FaCEA/UNI

El viernes 31 de julio se realizó el webinar de Presentación del Programa de Formación Online denominado “Núcleo de Asistencia Empresarial” (NAE), programa a realizarse en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. La presentación estuvo a cargo del Econ. Isaac Godoy, Viceministro de Mipymes, y la Lic. Rosmery Argaña, Directora General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica, Lic. Gloria Villagra, Directora de Servicios de Desarrollo Empresarial del MIC/VMMIPYMES, la apertura realizó el Dr. René Arrú Torreani, Decano de la FaCEA y la Dra. Nelly Mongés de Insfran, Vicerrrectora de la UNI.

El Econ. Isaac Godoy explicó cómo trabaja el viceministerio, explicó sobre el Sistema Nacional Mipymes, las actividades realizadas, el plan estratégico y sus ejes de temáticos, La Lic. Rosmery Argaña explicó sobre el NAE, y la Lic. Gloria Villagra sobre el programa, requisitos y beneficios.

El NAE consiste en formar a los estudiantes de la FaCEA/UNI, en conjunto con el Viceministerio de Mipymes, para convertir a los universitarios en “Consultores Junior para Mipymes” en una primera etapa de capacitaciones on line de 2 semanas, de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 horas, a través de las plataformas del MIC, con los directores de las diferentes áreas del MIC.

En una segunda etapa, los estudiantes deberán cumplir 200 horas de servicio a la comunidad. Se apunta al objetivo que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) puedan contar con más recursos para asesorarse, informarse y capacitarse en gestión empresarial y otras herramientas, que no solo sirvan en el contexto actual de la pandemia, además, con el Centro Asistencial Permanente del MIC, pudiéndose desarrollar esta etapa con el “Centro de Prácticas Empresariales de la FaCEA”.

El programa de Capacitación, a realizarse del 17 al 20 de agosto, de 09:00 a 11:00 horas, a través de la plataforma Webex, comprende los siguientes temas:

  • Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE)
  • Ventanilla Única de Exportación (VUE)
  • Registro Nacional de Mipymes (Cédula Mipymes)
  • Registro de Prestadores de Servicios (REPSE)
  • Registro Industrial en Línea (RIEL)
  • Certificado de Producto y Empleo Nacional (PEN)
  • Régimen de importación de Materias Primas e Insumos
  • Plan de Negocios

Los Beneficios:

– Certificación MIC – FaCEA/UNI

– Horas de Extensión Universitaria

– Curriculum enriquecido

– Mejor oportunidad laboral

– Manejo de las plataformas del MIC

Los Requisitos:

– Ser estudiante matriculado de la FaCEA preferentemente de los últimos semestres

– Disponibilidad de tiempo para las capacitaciones online del 17 al 28 de agosto, de 09:00 a 11:00 hs. (20 horas)

– Contar con conectividad para los cursos y trabajos online

– Aceptar voluntariamente prestar servicio a la comunidad dentro del Programa NAE – FaCEA/UNI (200 horas)

– Completar el formulario online y firmar la Carta Compromiso del Programa NAE – FaCEA/UNI

El Departamento de Extensión de la FaCEA estará realizando las inscripción a través del siguiente link: bit.ly/naefacea

La fecha límite de inscripción es hasta el 12 de agosto, los cupos son limitados, y para mayor información pueden comunicarse al 0985130830

Ir al contenido