Día 2: Semana del Contador

El día martes 6 de junio del presente año, se dio seguimiento a las actividades enmarcadas por la Semana del Contador. 
En la fecha, se desarrollaron dos webinar: 
Beneficios del Comercio Electrónico para las MiPyMEs a cargo de la Abg. Claudia Villar, Directora de Comercio Electrónico del Vice Ministerio de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas, quien compartió datos importantes sobre la evolución del comercio electrónico en nuestro país, los beneficios, los desafíos y acuerdos próximos que se están gestionando con países vecinos del MERCOSUR y estrategias para poder incursionar en el mercado. Este actividad estuvo organizada por La Universidad Nacional de Itapúa a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA), su Centro de prácticas empresariales CPE, con la coordinación de su Incubadora de Empresas (INCUNI) y el Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE – Itapúa).
En una segunda instancia, se desarrolló el tema «Facturación electrónica», a cargo de Leydi Torales y Jonathan Garay –Contadores Públicos y Analistas de SIFEN- Subsecretaría de Estado de Tributación, quienes presentaron en la ocasión las reglamentaciones vigentes, los desafíos y beneficios de la misma. 
Acompañaron en la ocasión: la Dra. Nelly Monges de Insfrán, Vice Rectora de la Universidad Nacional de Itapúa y por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas:  el Decano, Dr. René Arrúa Torreani, la Vice Decana, Dra. Susana Lugo Rolón, la  Dra. Cecilia López, Directora Académica y la Mg. Mónica Sigmund, Directora de la Lic. en Contaduría Pública
Ir al contenido