Educación Financiera en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús del Distrito de Cambyretá – Barrio Arroyo Porá.

El viernes 21 de octubre, los estudiantes del tercer semestre de Lic. en Contaduría Publica, T.T, sede Encarnación , acompañados de sus docentes, realizaron la “Curricularización de la Extensión Universitaria” sobre Educación Financiera y Economía Familiar, la capacitación abarco principales temas como: compartir conceptos básicos sobre ahorro, describir los elementos favorecedores de la formación del hábito del ahorro, y desarrollo de una actitud positiva hacia el control del dinero.
La actividad fue dirigida a los alumnos del Primero y Tercero de la educación media del colegio Sagrado Corazón de Jesús del Distrito Cambyretá en el barrio Arroyo Porá la dinámica de la capacitación consistió en la elaboración de un presupuesto básico familiar de forma conjunta con los alumnos con la recomendación de llevarlo a la práctica con sus familias. Además de originales videos, premios por participación y presentación en PowerPoint.
A la capacitación accedieron 30 estudiantes quienes como mucha atención y activa participación disfrutaron del evento a cargo de los disertantes Yanina Araujo, Sol Lovera, Araceli Carballo, Abigail Rivas y los encargados de logística Lucas Araujo y Mario Arnold.
capacitación resulto una excelente experiencia y resaltando la necesidad de continuar con estos tipos de formaciones sugiriendo variados temas.
El proyecto es coordinado por los docentes: Mg. Patricia López; Abg. Dahiana Díaz y Mg. Gricelda Belén Rolón.
El proyecto se identifica con los ODS relacionados al trabajo decente y crecimiento económico, educación de calidad y consumo responsable.