Educación Financiera y Economía Familiar en el Colegio Nacional San Nicolás del Distrito de San Juan del Paraná, “Barrio San Nicolás “

El viernes 28 de octubre, los estudiantes del ?????? ???????? ?? ???. ?? ????????í? ?u?????, T. T., ???? ?????????o?, realizaron la “Curricularización de la Extensión Universitaria” sobre Educación Financiera y Economía Familiar. La capacitación abarcó principales temas como: compartir conceptos básicos sobre ahorro, elaboración de un plan de ahorro, describir los elementos favorecedores de la formación del hábito del ahorro, conceptos básicos sobre el presupuesto familiar y elaboración de un presupuesto familiar.

La actividad fue dirigida a los alumnos del tercer año de la Educación Media del Colegio Nacional San Nicolás del Distrito de San Juan del Paraná, la dinámica de la capacitación consistió en la elaboración de un plan de ahorro, de un presupuesto básico familiar y análisis de un caso social referente al ahorro y presupuesto, de forma conjunta con los alumnos con la recomendación de llevarlo a la práctica con sus familias.

El proyecto es coordinado por los docentes: Mg. Patricia López; Abg. Dahiana Díaz y Mg. Gricelda Belén Rolón.

El proyecto se identifica con los ODS relacionados al trabajo decente y crecimiento económico, educación de calidad y consumo responsable.

#curricularizaciondelaextension

#investigacionfaceauni