El Centro de Prácticas Empresariales con muchos desafíos

El Centro de Prácticas Empresariales (CPE) de la FaCEA / UNI se encuentra abordando grandes desafíos en el presente semestre, dentro de esta unidad, se desarrolla desde el 2020, el Programa “Núcleo de Asistencia Empresarial – (NAE)”, desarrollado en forma conjunta por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la FaCEA.

El desafío consiste en realizar una asistencia empresarial a más de 120 empresas inscriptas en el Premio Nacional Mipymes del MIC y la Misión Técnica de Taiwán dentro del Programa FOMIPYMES, para ello, 40 consultores junior NAE (estudiantes y egresados) y 20 docentes (tutores) fueron capacitados en el primer semestre del año, para realizar estos trabajos en modalidad virtual, sin costo alguno para las empresas beneficiadas.

Además, se suman al CPE, 20 estudiantes del 7° semestre, de las diferentes carreras, quienes realizaran sus pasantías curriculares dentro de este programa. También, se suman a este Programa, 260 estudiantes del 5° semestre, de las diferentes carreras y filiales, quienes realizaran sus Trabajos Interdisciplinarios junto a sus docentes, reforzando de esta manera el trabajo de asistencia empresarial que ejecutará el CPE.

Para dar inicio a este Programa, el 5 de agosto pasado, en el Auditorio Central de la UNI, con presencia de autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de la UNI y de la FaCEA, se realizó la entrega a 12 estudiantes sus respectivos certificados y remeras de Consultor Junior NAE, en nombre de sus 40 compañeros, de la Sede Encarnación y de las Filiales Cnel. Bogado, Natalio y María Auxiliadora de la UNI.

El acto contó con la presencia del Econ. Isaac Godoy, Viceministro de de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), la CP. Rosmery Argaña, Directora General de Capacitación y Asistencia Técnica VMMIPYMES, el Lic. Edgar Ortellado, Director de Instrumentos de Financiamiento Alternativo, por el MIC. Por parte de la UNI estuvieron presente la Dra. Nelly Monges de Insfrán, Vicerrectora, el Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la FaCEA, la Dra. Susana Lugo, Vice Decana, la Dra. Cecilia López, Directora Académica, la Mg. Cecilia Saavedra, Directora de Carrera de Lic. en Administración y, el Mg. David Martínez, Jefe de Extensión de la FaCEA.

Así mismo, el 19 de agosto, a través de la plataforma Google meet y del del Canal “Ciencias Económicas” en YouTube, con presencia de las autoridades de la FaCEA, docentes, estudiantes del interdisciplinarios, pasantía curricular y consultores junior, se realizó una Jornada de Capacitación en el marco de los Trabajos Interdisciplinarios y el CPE / NAE, la misma estuvo a cargo de Bia Gabriela Sugastti, de la Misión Técnica de Taiwán y coordinadora del Premio Nacional Mipymes, a fin de ejecutar exitosamente el cronograma planteado para las asistencias empresariales a las Mipymes postuladas al mencionado premio.

Los números del desafío del Centro de Prácticas Empresariales (CPE)

• 120 Mipymes de Itapúa, inscriptas en el Premio Nacional Mipymes, a ser asistidas;
  • 40 Consultores Junior NAE (estudiantes y egresados formados por el Programa NAE);
  • 20 Docentes / Tutores de la FaCEA;
  • 20 Estudiantes de Pasantía Curricular a asistir en el CPE;
  • 260 Estudiantes de Trabajos Interdisciplinarios a realizar sus proyectos en el CPE.

El NAE es una iniciativa presentada como parte del fortalecimiento de la alianza entre el Gobierno, la Academia y la Empresa (triple hélice), con el objetivo de contribuir al desarrollo empresarial de las empresas y emprendedores, enmarcados en el Sistema Nacional de MIPYMES. En FaCEA el servicio se realiza a través de su Centro de Prácticas Empresariales, es gratuito y es prestado a través de estudiantes y egresados en el marco de la Extensión Universitaria, bajo la tutoría de docentes y profesionales acreditados en los temas del consultorio

Para mayor información pueden comunicarse al 0985130830 o a extensionfacea@uni.edu.py

#extensiónfaceauni #administracionfaceauni #ingenieriacomercialfaceauni #contaduriapublicafaceauni #naefaceaunimic #fomipymes