ESTUDIANTE DE LA UNI SELECCIONADA PARA MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA UNIVERSIDAD DE PISA – ITALIA

En el marco de la convocatoria DC/RRII N° 07 para el Programa de Movilidad Internacional de Grado del Erasmus+, la estudiante de la Universidad Nacional de Itapúa Miryam Margarita Arrúa Jure ha sido seleccionada  para cursar sus estudios en la Universidad de Pisa – Italia.

La misma es estudiante de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, sede Encarnación y cursará un semestre en la Universidad de Pisa en Italia, sumándose a la lista de embajadores que representan a la UNI en el extranjero y siendo la primera representante ante esta prestigiosa institución italiana.

Referente a la cobertura del programa, esta beca de movilidad internacional cubre una asignación mensual, pasaje aéreo ida y vuelta (clase económica), seguro médico, y la exoneración de las cuotas en la universidad de destino.

Este proyecto de movilidad es financiado por la Comisión Europea, a través del Programa Erasmus +. Tiene como objetivo el establecimiento de vínculos de cooperación con los países socios y la movilidad de estudiantes de grado, máster, doctorado y personal académico y administrativo tanto de las universidades de destino como de los países socios.

Es importante señalar que la UNI ha firmado un acuerdo de cooperación con la Universidad de Pisa en año 2020 que establece la vinculación entre ambas instituciones a través de programas de movilidad de grado, entre otros.