Experiencia sobre Implementación de Evaluación por Competencias

En el marco de cumplimiento del cronograma de reuniones de sensibilización sobre Sistema Nacional de Créditos y Evaluación por Competencias, próximo a implementarse en las Universidades del Paraguay, se reunieron el día 8 de noviembre, a través de Google Meet las autoridades de la FaCEA, docentes y equipo técnico de Aseguramiento de la Calidad con el objetivo de reflexionar sobre las nuevas metodologías de implementación en el PEA el Enfoque Curricular por Competencias y la identificación de los métodos de evaluación más acordes a este enfoque.

Fueron ponentes en esta ocasión la Dra. Alejandra Fernández, vicerrectora del IMES- Instituto Misionero de Educación Superior, Posadas Argentina, junto con la Lic.  Viviana Aquino, psicopedagoga de la misma institución, quienes en un ameno conversatorio expusieron sobre sus experiencias sobre la evaluación por competencias, dentro de las cuales dieron énfasis en el rol actual del docente en la era de la tecnología, y la importancia de ser un facilitador en la construcción del conocimiento de los estudiantes. Así mismo destacaron que para el logro de este objetivo es fundamental la buena predisposición de los actores frente al cambio. 

De la reunión participaron más de 30 docentes como así también funcionarios de otras unidades académicas y de la Escuela de Posgrado

 

Ir al contenido