Exposición Oral de los trabajos de Extensión Universitaria de los estudiantes del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Comercial

El día miércoles, 06 de julio del año en curso, desde las 18:30 horas en el Aula 16 del Bloque Nuevo de la FaCEA los estudiantes presentaron los resultados obtenidos en los trabajos realizados en el marco del Plan de Curricularización de la Extensión Universitaria desde la asignatura de Mercado de Capitales y la Información Financiera, a cargo de la Dra. Zully López. Acompañó el desarrollo de la actividad la Directora de Carrera, Mg. Marian Aranda.

En el marco del Plan de Curricularización de la Extensión Universitaria, aprobado por Resolución C.D. FaCEA N° 002/2022, vinculando con el Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE) y Centro Prácticas Empresariales (CPE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa.

Los estudiantes realizaron un análisis profundo de la situación de 4 empresas localizadas en el departamento de Itapúa, a través del análisis de los ratios financieros.

Los resultados de los trabajos permiten establecer si el endeudamiento que tienen las empresas es excesivo o no, si la liquidez es alta o se generan beneficios. Además de permitir a la gestión, a la toma de decisiones más acertadas, a adaptarse a los posibles cambios y a responder con soluciones más eficaces.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UNI, agradecemos a cada una de las empresas que formaron parte de los trabajos de Extensión Universitaria y al mismo tiempo, felicitamos a los estudiantes y docente involucrados por el importante aporte realizado.

#faceauni

#somosuni