GRAN FERIA DEL SUR POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA REGIONAL

En la mañana de este miércoles 23 de diciembre, en el área de estacionamiento del Centro Cívico de Encarnación se desarrolló la Gran Feria del Sur, con la participación del Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y el Mg. David Martínez Rivas, Jefe de Extensión de la referida facultad, ambos en representación de la Universidad Nacional de Itapúa. La Feria contó con la exposición de artículos varios y la participación de más de 200 emprendedores del departamento de Itapúa, quienes previamente recibieron una capacitación a cargo de la Secretaría Departamental de la Juventud, la Dirección Regional del Trabajo y el Centro de Entrenamiento al Emprendedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad (MTESS).

El objetivo principal es generar espacios en los que todos los emprendedores de Itapúa puedan ofrecer y comercializar sus productos propiciando así la ansiada reactivación económica regional.

El acto inaugural de la Feria contó con la presencia del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Dra. Carla Bacigalupo y Jefes y Directores de este ente estatal, y Secretarios Departamentales y Asesores Departamentales, la Directora de la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio e invitados especiales.

En uso de la palabra, la primera autoridad departamental manifestó que esta alianza estratégica entre el Ministerio de Trabajo y la Gobernación de Itapúa se enmarca dentro de una política de gestión pública decididamente orientada a la inclusión social, la generación de oportunidades y posibilidades de desarrollo para los itapuenses, en el contexto del Programa JUVENTUD EMPRENDE.

El Gobernador Schmalko agradeció al Presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien junto a su equipo técnico económico ha trazado como meta prioritaria de gestión el combate a la pobreza.

Y ratificó una vez más el compromiso de su gestión para con la sociedad itapuense, el de llegar a todos los sectores, y especialmente a los más vulnerables