“Herramientas Tecnológicas” Como Estrategia Metodológica Innovadora

Atendiendo el proceso de mejora continua en el que se encuentran las Carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UNI para el cumplimiento de los criterios de calidad de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación, se lleva adelante el Proyecto de Capacitación Docente denominado  “Herramientas Tecnológicas” Como Estrategia Metodológica Innovadora, a cargo de la Dnda. Rocio Maria Celeste Palácios Zuiderwyk.

El Taller inició este jueves 19 de setiembre en la Filial de María Auxiliadora, continúa este lunes 23 en la Filial de Natalio, el jueves 26 de setiembre se realizará en la Sede Encarnación y cerrando el viernes 24 en la Filial de Cnel. Bogado, los cuales están destinados a los docentes de la FaCEA.

El Objetivo es optimizar la calidad de la enseñanza, innovando las estrategias metodológicas implementadas en el aula. Además de ello, analizar el uso de las TIC en el desarrollo de la enseñanza universitaria, comprender la importancia de innovar las estrategias metodológicas en el aula y considerar las posibilidades de desarrollo didáctico de las herramientas tecnológicas por los docentes

Los resultados esperados es optimar los procesos evaluativos para introducir mejoras en la carrera, utilizar los resultados de las evaluaciones aplicadas a los estudiantes para el mejoramiento de la planificación docente, mejorar el nivel de satisfacción de los estudiantes con respecto a las estrategias metodológicas y técnicas didácticas aplicada por los docentes

Las TIC tiene un rol fundamental en el acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, la enseñanza y el aprendizaje de calidad, la formación de docentes y la gestión, dirección y administración más eficiente del sistema educativo.

La capacitación propuesta es a fin de a suscitar la innovación dentro de las estrategias metodológicas empleadas en el proceso de enseñanza, con el fin de apoyar la labor de los profesores, proporcionando los elementos de utilidad para potenciar el aprendizaje de los estudiantes y descubrir nuevos conocimientos que apoyan la labor docente.

Fuente: Dirección Académica, Dirección de Carrera Lic. en Administración, Dirección de Carrera Lic. en Contaduría Pública y Departamento de Evaluación