Importante participación de Docentes de la FaCEA en VI Geofrontera.

En los días jueves 13 y viernes 14 de octubre de 2022,  se llevó a cabo el VI SEMINARIO INTERNACIONAL DE LOS ESPACIOS DE FRONTERA (VI GEOFRONTERA). Integración: Cooperación y Conflictos, organizado por la Facultad
de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, donde participaron universidades de Argentina, Brasil y Paraguay. Tuvo lugar el desarrollo de ponencias de distintas investigaciones realizadas por las universidades participantes.
En representación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas,  han participado tres docentes en los ejes:
EJE 1: Frontera y Educación
EJE 2: Fronteras, Producción y Trabajo
A continuación, la lista de docentes participantes:
– Prof. Mg. David Martínez, presentó resultados parciales de su investigación en el marco de su Doctorado en Educación, con el título " La gestión docente universitaria de la FaCEA-UNI durante el plan educativo de contingencia del COVID-19.”
– Prof. Lic. Maria Venialgo de la cátedra Comercio Internacional y Mercosur, presentó el proyecto de la investigación realizada y guiada con los alumnos del 8º Semestre de la Carrera Lic. En Admnistración de Empresas de la Filial
Maria Auxiliadora, realizado en conjunto con el Centro de Prácticas Empresariales (CPE), cuyo tema fue:  “Proceso de Producción y Mercados de Exportación de Yerba Mate Agroecológca Oñoirũ de Edelira Km 47.”
– Prof. Dra. Mirna Estela Sanabria Zotelo, compartió por su parte, un ensayo cuyo título fue “Vinculación Triple Hélice durante la formación de los estudiantes del Área de las Ciencias Económicas y Administrativas de la
Universidad Nacional de Itapúa”.
Estos Seminarios buscan reafirmar la frontera como matriz conceptual y como fenómeno territorial de investigación y enseñanza, en el movimiento históricamente condicionado de ordenamiento del espacio.

Desde la FaCEA felicitamos a los docentes participantes de tan importante evento.

#faceauni
#somosuni