Asociación Paraguaya de Fútbol desea buscar futuros árbitros dentro de la Universidad Nacional de Itapúa.

Imprimir PDF

apf-faceaLa FaCEA ha contado con la visita del Dr. Ubaldo Aquino, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Él mismo fue recibido por el Dr. René Arrúa Torreani y Mg. Virgilio Noel Benítez Brítez, Decano y Vice Decano respectivamente.

La reunión tuvo el propósito de tratar sobre las intenciones de descentralizar el arbitraje del futbol paraguayo, por lo que la APF desea buscar talentos en el área, dentro de la Universidad Nacional de Itapúa.

En el citado encuentro, el Dr. Aquino explicó que la APF quiere contar con Árbitros que posean una buena formación académica, atendiendo a las nuevas exigencias de la profesión.

Datos sobre el Dr. Ubaldo Aquino

Nombre: Ubaldo Antenor Aquino Valenzano.

Nacido: el 02 de mayo de 1958 en General Aquino, Departamento de San Pedro.

Casado con la Dra. Clarita Maldonado Renault, con quien tiene tres hijos: Rodney , Iván y Clarissa. .

Profesión: Odontólogo y Docente en la Universidad Nacional de Asunción.

Carrera: Se inició en el arbitraje en el año 1989 (hasta el 2003), 15 temporadas en total, 10 como árbitro internacional. Dirigió el Mundial de Corea, Mundial Juvenil de Malasia '97, Copa Confederaciones en México '99, dos Copa América: Paraguay '99 y Colombia 2001 (la final entre Colombia y México), entre otros.