Jornada de Inducción a docentes de la FaCEA

El día de la fecha desde las 17:20 hasta las 18:00 horas, de manera virtual a través de Google Meet se llevó a cabo la Jornada de Inducción a docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Sede Encarnación y Filiales María Auxiliadora, Coronel Bogado y Natalio.

Se dio inicio con el saludo de bienvenida a los docentes por parte del Dr. René Arrúa, Decano de la FaCEA. Prosiguieron, la Vicedecana Dra. Susana Lugo y la Directora Académica Dra. Cecilia López.

A continuación, la Directora de la Carrera de Licenciatura en Administración, Mg. Celeste Coronel resaltó los puntos más relevantes del Reglamento Interno de la FaCEA y la Resolución FaCEA/UNI No 129/2022 sobre el procedimiento para entrega de justificativos por ausencia de docentes.

Las directoras de las carreras de Ingeniería Comercial Mg. Marian Aranda y de Contaduría Pública Mg. Mónica Sigmund recalcaron la importancia ser partícipes del momento que se encuentran atravesando ambas carreras con el proceso de evaluación y acreditación en el caso de Ingeniería Comercial y re-acreditación en el caso de Contaduría Pública.

La Ing. Comercial Silvia Amarilla, Jefa de Investigación invitó a los docentes a participar de la II Jornada de Investigación en Ciencias Económicas, con el lema “La investigación como eje central del desarrollo socioeconómico”, que se llevará a cabo el día martes, 03 de mayo del corriente. Asimismo, se presentaron la Resolución C.D. FaCEA/UNI No 47/2022 que declara de Interés Académico dicha actividad, la Circular No 028/2022 de invitación a docentes y estudiantes de la FaCEA y el programa del evento.

En la ocasión, igualmente se aprovechó para realizar la invitación a los docentes al festejo del día del maestro, en el marco del Proyecto de Extensión y Difusión Cultural “La FaCEA Cultural: Día del Maestro, camino a los 25 años de la FaCEA/UNI”, a llevarse a cabo el día viernes, 29 de abril a las 19:00 horas frente al mural de la facultad. De la misma manera, se invitó a participar del II Congreso de Ciencias Económicas con el lema “La educación financiera, clave para una mejor economía”, a llevarse a cabo los días 27 y 28 de mayo del corriente, se compartieron los costos de inscripción, formas de pago, la declaración de interés académico a través de la Resolución C.D. FaCEA/UNI No 047/2022 y la Actividad de Aprendizaje a fin de identificar los conocimientos sobre los principales avances y retos actuales para fortalecer las estrategias de desarrollo e innovación como pilares estratégicos en el marco de la recuperación económica del país.

Finalmente, el Jefe de Postgrado Mg. Jhonatan Da Cunha realizó la invitación a las diferentes ofertas de postgrado que se ofrecen, recalcando el descuento con el que cuentan los egresados y docentes de esta casa de estudios.

Los docentes realizaron consultas que fueron respondidas por las autoridades correspondientes.