Lanzamiento del Programa Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE) Edición 2022

Ante la presencia de autoridades nacionales, del gobierno y académicas, se realizó el lunes 4 de abril, el lanzamiento del Programa Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE) Edición  2022, desarrollado en forma conjunta por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (FaCEA/UNI) y otras 15 facultades más de diferentes universidades del país.

La apertura oficial se realizó a través de un encuentro virtual y transmitido por las redes sociales de la FaCEA / UNI. Contó con la participación de rectores, decanos y directivos de universidades de todo el país, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (FOMIPYMES). El Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la FaCEA, el Mg. David Martínez Rivas, Jefe de Extensión de la FaCEA, participaron del evento.

Este programa mantendrá su metodología de formación de consultores junior a estudiantes y egresados en el formato online a través de la Plataforma de Capacitación a Distancia (PCD) del MIC «Arandu Renda”, con un enfoque territorial y de género, apuntando al desarrollo de este sector empresarial fundamental para la economía nacional, contribuyendo a la formación de profesionales competitivos y eficaces, generando oportunidades para su primera experiencia laboral

El Econ. Isaac Godoy, Viceministro de MIPYMES / MIC, dio la bienvenida y destacó el alcance de este programa, seguidamente, le acompañó en la apertura el Señor Max Chen, Gerente de FOMIPYMES de la Misión Técnica de Taiwán, quien mencionó la alegría de trabajar junto con el NAE para los proyectos de la FOMIPYMES, entre otros.

El NAE es una iniciativa del MIC y realizada conjuntamente con la FaCEA/UNI y otras universidades más, presentada como parte del fortalecimiento de la alianza entre el Gobierno, la Academia y la Empresa (triple hélice), con el objetivo de contribuir al desarrollo empresarial de las empresas y emprendedores, enmarcados en el Sistema Nacional de MIPYMES.

En la FaCEA el servicio se realiza a través de su Centro de Prácticas Empresariales (CPE), es gratuito y es prestado a través de estudiantes y egresados en el marco de la Extensión Universitaria, bajo la tutoría de docentes y profesionales acreditados en los temas del consultorio

Para mayor información pueden comunicarse al 0985130830 o a extensionfacea@uni.edu.py.

#NAE

#PremioNacionalMipymes