Marketing Digital, estrategias para Emprendedores de la FaCEA / UNI

Hoy en día si un emprendimiento no se encuentra en las redes sociales, tiene mínimas posibilidades de crecer, por ello, dentro del programa de Extensión Universitaria de Fortalecimiento a Emprendedores y Mypimes a través del Centro de Prácticas Empresariales (CPE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional Itapúa (UNI), se realizó en la noche del martes 9 de febrero, el primer webinar sobre “Estrategias de Marketing Digital”, a través del Canal “Ciencias Económicas” en YouTube y de la página en Facebook de la FaCEA / UNI, en el marco de la celebración de los 24 años de creación de la Universidad Nacional de Itapúa, la participación fue ampliamente superada con más de 1.200 reproducciones y un número interesante de consultas en los comentarios que hicieron un feedback muy enriquecedor con el expositor.

El webinar estuvo a cargo del Lic. Ariel Castillo, egresado de la FaCEA / UNI filial Natalio quien actualmente se encuentra realizando varios emprendimientos en plataformas virtuales en Sevilla, España, quien inició presentando la realidad del impacto que está teniendo internet y las redes sociales en a nivel mundial y nacional, datos irrefutables que demuestran la importancia que tienen estas herramientas en la actualidad especialmente atendiendo el contexto COVID que están viviendo todos los países, constituyéndose el comercio electrónico en la tendencia de los negocios.

Ariel comentó que el desafío del Marketing Digital sobre algunos mitos que frustran a las personas respecto al uso de redes sociales para sus negocios, es porque primeramente ven al marketing como una simplemente herramienta de publicidad, sin embargo, puede ser aprovechado desde el comienzo de nuestra idea de negocio como herramienta para realizar nuestra investigación de mercado, testear prototipos de productos, testear públicos para analizar el perfil de nuestro cliente ideal.

En otro punto del webinar menciono que el proceso de venta en redes sociales es crear primero un vínculo con los seguidores para intentar concretar una compra. El proceso que se debe seguir es básicamente atraer seguidores a través de contenidos que ayuden, entretengan o informen. Generar vínculos humanizando la marca, demostrando que el propósito va más allá de simplemente lo monetario, recordando que la gente no compra producto, compra lo que el producto puede hacer para mejorar su vidas, entender cómo comunicar un mensaje que empiece hablando de nuestro propósito y de cómo podemos hacer mejor la vida de las personas nos permitirá no solamente crear una comunidad fiel sino que tener embajadores de nuestra marca que nos permita crecer de forma exponencial, destaco el expositor

El webinar cerró evacuando varias preguntas de los participantes, como ser sobre la importancia del Facebook Ads, herramienta para publicidad de pago a fin de poder segmentar al público objetivo, y sobre todo para experimentar. Con diferentes formatos, diferentes publicidades o diferentes públicos para analizar realmente que es lo que mejor funciona y así tomar decisiones no solamente por intuición sino basándonos en datos.

Observando la gran recepción y el interés de los participantes, se hace extensiva la invitación del próximo webinar a realizarse el viernes 5 de marzo sobre “Comercio Electrónico”, con el fin de continuar apoyando a los emprendedores a entender mejor y aprovechar las herramientas digitales.

Para mayor información de los próximos webinars, pueden comunicarse al 0985130830 o a extensionfacea@uni.edu.py