Nos Hacemos ECO 4.0 0 “El Planeta te necesita, Súmate a la Causa”

El 20 de junio se realizó el webinar del Proyecto de Extensión “Nos Hacemos ECO 4.0”, organizada en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA), la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF) y la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI); Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar (FCCAyE / UNP) y; la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE/UNA), a través de las redes sociales de las mencionadas unidades académicas, con el slogan: ““No hay planeta B", en conmemoración del Día Nacional del Árbol”

De la misma, participaron en la apertura, el Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez, Decano de la FCE /UNA; Prof. Dr. Diosnel Aguilera Rojas, Decano de la FCCAyE / UNP; el Prof. Dr. René Arrúa Torreani, Decano de FACEA / UNI, todos acompañados de sus jefes de Extensión como también de la Ing. Com. Silvia Amarilla, Jefa de Investigación de la FaCEA/UNI, también, se destaca la participación de la Ing. Amb. Gabriela Villalba, Docente Extensionista del Programa UNI Sustentable, de la Dirección de Cooperación del Rectorado de la Universidad Nacional de Itapúa; de la Lic. Sandra Flores, Jefa de Extensión de la (FaCAF) y; la Dra. Mary Cabral, Jefa de Extensión de la FaCyT.

El objetivo del webinar, además de sensibilizar a los participantes, estudiantes y docentes, para las intervenciones a través del proyecto, es generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente para contribuir en el mejoramiento del ambiente físico (contaminación), biológico (flora, fauna y el líquido vital) y socioeconómico (la ocupación laboral y ámbitos de urbanización) a través del involucramiento de los estudiantes como agentes de cambio y el apoyo de actores sociales responsables de las áreas ambientales de Paraguay.

Durante más de dos horas, con un público muy entusiasta, se desarrollaron los siguientes temas:
– "Políticas Públicas del Paraguay en Cambio Climático, el gran reto de la teoría a la acción", por el
Ing. Amb. Nora C. Páez O., del Departamento de Adaptación /Dirección Nacional de Cambio Climático/ Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
– Cambios climáticos y desarrollo sostenible, por el Ms. Oscar Rodas, Director de Cambio Climático y Políticas Públicas WWF Paraguay
– Mitigación Ambiental: Experiencias desde la Academia, por la Prof. Dra. Lidia Rosa Saldívar de Salinas, Maestría en Gestión, Evaluación y Auditoría Ambiental de la UNA
– Cerrando con una plenaria a cargo de la Prof. Ing. Amb. Romy Ana Maria Otazu Centurión, Carrera de Ingeniería Ambiental FCA UNA Área Ambiental, Maestría en Ambiente y Ciencias con Especialización en Gestión Ambiental Universidad de Melbourne – Austria

El Dr. René Arrúa, Decano de la FaCEA/UNI, expresó su alegría de trabajar en conjunto con la FCE/UNA y demás facultades de la UNA a fin de intervenir en un tema tan importante y sensible, enmarcado dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 6: Agua y Saneamiento, ODS 15: Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, ODS 13: Acción por el Clima, y la ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos, como así también destacó el Programa UNISustentable que lleva adelante la Universidad Nacional de Itapúa.

#faceauni
#somosuni