Programa Oficial del Seminario Internacional: “Educación, Innovación y Estado”.

A continuación se presenta el Programa Oficial del Seminario Internacional “Educación, Innovación y Estado” a desarrollarse en modalidad virtual el próximo 08 de septiembre del año lectivo 2021.
Connotados expertos a nivel nacional e internacional brindaran conferencias magistrales y específicas de acuerdo a 3 Ejes Temáticos: Educación y Ciencias Sociales, Seguridad Tecnológica e Innovación, y Salud, Ambiente y Sociedad. El seminario involucra a ponentes de Argentina, Chile, España, Israel y Paraguay de reconocida trayectoria.

Las conferencias centrales serán desarrolladas en horarios diferenciados, mientas que las conferencias específicas serán desarrolladas en forma simultánea por salas temáticas.

Los objetivos trazados del evento consisten en analizar la evolución y el rol de la Educación Superior en el Paraguay y en la Región como factor estratégico para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, exponer las innovaciones tecnológicas sobre seguridad cibernética y la aplicación de inteligencia artificial en los procesos de desarrollo de los países, analizar los fundamentos y oportunidades de la cooperación científica internacional desde una perspectiva institucional especialmente de las universidades, y debatir sobre la importancia de cooperación internacional en un posible escenario del Paraguay posterior a la pandemia del COVID-19.

Inversión:
– Estudiantes: Gs. 50.000