Red de Univesidades Accesibles e Inclusivos

El viernes 2 de octubre se realizó la reunión Red de Universidades e Instituciones de Educación Superior Accesibles e Inclusivos, de la misma participarón el Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la FaCEA y la Dra. Marta López, proyectista encargada del Espacio de Inclusión a personas con Discapacidad (EIPcD) de la FaCEA.

La Red es una iniciativa de la SENADIS en articulación con las universidades pública y privadas e institutos de educación superior con el apoyo de organismos de cooperación internacional. Este trabajo articulado apunta a la implementación de ajustes y modificaciones en las distintas universidades e institutos de educación superior de nuestro país, de modo a que las mismas puedan adaptarse a un modelo inclusivo, que tenga como eje central la generación de espacios que garanticen la participación de las personas con discapacidad.

La reunión contó con la participación de numerosos representantes de las diferentes universidades e institutos de enseñanza superior del país y se trató sobre la articulación, la operatividad y el análisis de incorporar nuevos miembros honoríficos tales como UNICEF, JICA entre otros, además, se trataron temas  tales como el análisis del Documento Borrador de la Carta de Principios y Articulación de la Red de Universidades Accesibles enviado anteriormente para la incorporación de sugerencias y pareceres técnicos y la elección de los miembros del Consejo.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del Mgtr. Cesar Martínez, Ministro Secretario Ejecutivo – SENADIS. Además, palabras de los miembros Honoríficos y representantes de diferentes instituciones, como la JICA, ANEAES, UNICEF y AECID.

 Se agradeció la presencia de los participantes y se fijaron fechas para los próximos encuentros.

Esta participación es pertinente para la FaCEA y en especial para fortalecer el trabajo que se viene realizando dentro del Espacio de Inclusión a personas con Discapacidad (EIPcD) de la FaCEA

 

Ir al contenido