Representante de la FaCEA/UNI en la apertura del XXI Encuentro de Escritores del MERCOSUR

La Dra. Eduarda Susana Lugo Rolón, Vice Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) ha participado en representación de la esta Unidad Académica en la apertura oficial del “XXI Encuentro de Escritores del MERCOSUR”, que se realizó el pasado viernes 26 de agosto de 2022 en el Auditorio Mcal. López de la Gobernación de Itapúa.
El evento internacional fue organizado por la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), la Sociedad de Escritores del Paraguay Filial Itapúa, el idealizador de estos encuentros internacionales, Eduardo Galeano, de Puerto Iguazú, Argentina, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
El objetivo del encuentro fue abrir un espacio para el intercambio de experiencias y propuestas de la gran diversidad artística del MERCOSUR, sus creadores e industrias culturales, con nuestras identidades, lenguas y raíces históricas comunes, en la búsqueda de profundizar la integración cultural y turística.
Entre los temas abordados se resaltan “La literatura y el arte del siglo XXI, ante los retos del mundo virtual”, y así también “Mujeres y jóvenes que escriben, desafíos, experiencias y perspectivas”.