RESOLUCIÓN FaCEA/UNI Nº 049/2020

VISTOS: El Decreto Presidencial Nº 3478/2020 de fecha 20 de marzo de 2020, “ por el cual se amplía el Decreto Nº 3456/2020 y se establecen medidas sanitarias en el marco de la emergencia sanitaria , declarada ante el riesgo de expansión del coronavirus (Covid – 19) en el territorio nacional”

La Resolución CE-CONES Nº 04/2020 de fecha 21 de marzo de 2020, “ que establece la facultad d e la s I n s tit u cio n e s d e E d u c a ció n S u p e rio r p a r a a plic a r la s h e r r a mie n t a s digit ale s d e e n s e ñ a n z a a p r e n diz a j e e n el m a r c o d e la e m e r g e n cia s a nit a ria – COVID – 19 – dis p u e s t a p o r la s a u t o rid a d e s nacionales ”.

La Resolución REC N° 072/2020 del 24 de marzo de 2020,
“que dispone la aplicación de herramientas digitales de enseñanza – aprendizaje en todas las carrera s de Grado y Programas de P o s g r a d o , h a bilit a d a s y e n e j e c u ció n , e n la U niv e r sid a d N a cio n al d e I t a p ú a , t a n t o e n el C a m p u s U niv e r sit a rio c o m o e n la s Filiale s , e n s u s tit u ció n d e la s cla s e s p r e s e n ciale s , c o n el o b j e tiv o d e acompañar los procesos y el calendari o académico del presente año, desarrollando los contenidos de las asignaturas siempre y cuando la naturaleza y condiciones de las mismas lo permitan, así como en el marco de las actividades de investigación y extensión

POR TANTO: LA VICE DECANA EN EJERCICIO DEL DECANATO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA EN USO DE SUS ATRIBUCIONES;

RESUELVE: Art. 1º DISPONER la aplicación de herramientas digitales de enseñanza – aprendizaje en todas las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa, en sustitución de las clases presenciales con el objetivo de acompañar los procesos y el calendario académico del presente año lectivo, desarrollando los contenidos de las asignaturas, siempre que la naturaleza y condiciones de las mismas lo permitan.

Art. 2º ESTABLECER que los procesos y recursos digitales únicamente podrán ser aplicados e implementados a fin de evitar la aglomeración de personas, en referencia al aislamiento preventivo general que las autoridades sanitarias han dictado hasta el día 12 de abril de 2020. En ningún caso la aplicación de dichas herramientas modificará la calidad o condición de habilitación de las carreras.

Art. 3º AUTORIZAR a los docentes la utilización de herramientas digitales de gestión pedagógica (plataforma Moodle, Classroom y otros) u otro medio (correo electrónico, mensajería instantánea, herramientas de alojamiento de archivos, etc.), que estimen pertinentes para el avance de los contenidos programáticos.
Art. 4º INSTAR a los estudiantes de la FaCEA/UNI, Sede Encarnación y Filiales: María Auxiliadora, Natalio y Coronel Bogado, a desarrollar los trabajos a distancia en coordinación con sus respectivos docentes, haciendo uso de las diferentes herramientas digitales sugeridas por los mismos, a fin de cumplir con el calendario académico vigente.—–
Art. 5º ENCARGAR a la Dirección Académica que remita a los docentes, en la brevedad posible, los correos electrónicos y números de contacto de los delegados o representantes estudiantiles de cada curso, a los efectos de planificar y coordinar la implementación de esta Resolución.-
Art. 6º ESTABLECER que, al retornar a las aulas, cada docente deberá presentar a la Coordinación Académica de la Sede Encarnación o Filiales: María Auxiliadora, Natalio y Coronel Bogado, donde imparte clases, el informe correspondiente al Plan de Contingencia, en el cual estará registrado el contenido dado y la unidad pertinente, los objetivos y las estrategias metodológicas utilizadas para el desarrollo de las actividades, acorde al formulario proveído en el Sistema Informático de Control Académico (SICA), en virtud al cumplimiento de la presente Resolución.
Art. 7º COMUNICAR a quienes corresponda y cumplido archivar

Adjunto: La Resolución FaCEA/UNI N° 049/2020.

Ir al contenido