Viaje académico al Establecimiento Las Marías

El viernes 28 de octubre pasado, los estudiantes del quinto semestre de las carreras de Lic. Administración (Filiales Natalio y María Auxiliadora), quinto y séptimo semestres de Lic. Contaduría Pública (Filial María Auxiliadora), con el acompañamiento de las docentes Nuria R. Rojas y Sandra M. Rojas, realizaron un viaje académico a la empresa “Establecimiento Las Marías” ubicada en la localidad de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, República Argentina.
Las Marías es una empresa familiar, dedicada principalmente a la elaboración de yerba mate y té que lleva casi un siglo de trabajo centrado en el cuidado del ambiente, la comunidad y las familias de sus trabajadores; con sus marcas Taragui, la más representativa, Unión, La Merced y Mañanita ofrece al consumidor productos de alta calidad con sabores característicos.
La visita al establecimiento inició con un paseo guiado por los terrenos de la empresa conociendo los viveros donde se producen y reproducen los plantines de yerba mate, así también los amplios espacios verdes con que cuenta el lugar; luego se procedió a observar un video explicativo y un recorrido por parte de las instalaciones de la fábrica. La visita culminó con un almuerzo en la parrilla del club Taragui.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el sistema de trabajo de la empresa, su estructura organizacional, los diversos productos que elaboran, así como los emblemáticos paisajes que adornan el lugar.