Viaje de estudios a empresas UPISA y TROCIUK AGISA

Estudiantes del quinto y séptimo semestre de las carreras de Lic. en Administración y Lic. en contaduría Pública, de las Filiales María Auxiliadora y Natalio, en el marco de un proyecto de extensión y trabajo interdisciplinario, realizaron el pasado 23 de setiembre, un viaje de estudios a las empresas UPISA y Trociuk & CIA AGISA  de la ciudad de Fram y la Paz, en coordinación con los profesores Mg. Edgar Parrys, Lic. Marizza Rainz, Mg. Marcela Nowak y, Lic. Marcela Vera, docentes del curso.

La delegación primeramente visitó la empresa UPISA en la ciudad de Fram, en donde los estudiantes realizaron un recorrido por la planta industrial y realizaron preguntas a los técnicos que le asistieron, esta empresa fue fundada en enero del año 2000 por productores y cooperativas agropecuarias, los cuales se unieron con el objetivo de poder crecer y comercializar su producción, con una línea de fiambres y embutidos de alta calidad con la más moderna tecnología y el mismo orgullo por un trabajo bien hecho, y exporta a 12 países.

Seguidamente, la delegación visitó Trociuk & CIA AGISA de la ciudad de la Paz, que así como en la empresa anterior, los estudiantes realizaron un recorrido y aplicaron un cuestionario a los técnicos que recepcionaron a la delegación. Trociuk es una compañía agroindustrial constituida por varias unidades de negocio industriales y de servicios que opera en Paraguay desde el año 1989, elaboramos alimentos para consumo humano, consumo animal y brindamos distintos tipos de servicios vinculados a la agroindustria y logística, buscando desarrollar la agricultura y la ganadería, invierte en las mejores innovaciones tecnológicas, en la capacitación a los productores.

Por último, las delegaciones de Natalio y María Auxiliadora compartieron un almuerzo de confraternidad, estrechando fuertes vínculos entre las dos comunidades educativas de la región.

Este trabajo se enmarca dentro del programa de las materias de Administración Financiera I, Organización Sistemas y Métodos II, Finanzas Empresariales, Economía Internacional, Contabilidad de Costos y Seminario I, constituyéndose en una experiencia enriquecedora para los estudiantes que posteriormente realizaran una transferencia de lo aprendido a estudiantes del primer semestre de ambas carreras.

Fuente: DEU/FaCEA

7mo. semestre Lic. en Contaduría Filial María Auxiliadora