Viaje de estudios a la empresa Lauro Raatz SA

Estudiantes del quinto semestre de la carrera de Lic. en Administración Sede Encarnación, en el marco del Trabajo Interdisciplinario de la carrera, realizaron un viaje de estudios a la empresa Lauro Raatz S.A, en coordinación con las profesoras Dra. Susana Lugo; Dra. Dolly Sosa; Mg. Mabel Acosta; y Mg. Adriana Ferreira, docentes del curso.

La delegación primeramente participó de una charla y proyección de video explicativo a cargo de la Jefe de Control de Calidad de la empresa, posteriormente visitaron los sectores de producción y almacenamiento de productos, y por ultimo realizaron una visita guiada al Museo “Casa Raatz” en Bella Vista. El museo es sobre la historia familiar, la yerba mate, recrea y exhibe artículos utilizados por Lauro Raatz desde los primeros años de la Yerbatera Pajarito.

Este trabajo interdisciplinario se enmarca dentro del programa de las materias de Administración de Existencias, Psicología Empresarial, Administración Financiera I, Organización y Métodos, Mercadotecnia, Contabilidad de Costos, constituyéndose en una experiencia enriquecedora para los estudiantes.

Lauro Raatz S.A. es una empresa que no sólo busca la excelencia en su desempeño empresarial y en la calidad de sus productos, sino que observa principios muy claros de responsabilidad social, es una empresa con espíritu nacional, que se inserta en la comunidad a través de un constante apoyo a la educación, construyendo escuelas, financiando becas y apoyando la cultura y el deporte, también apoya la creación de huertas comunitarias y la construcción de viviendas para los obreros.

Es una de las empresas industriales más importantes del departamento de Itapúa, asentada en la ciudad de Bella Vista, fue fundada por colonizadores alemanes, y con la visión industrial de los hermanos Lauro y Ricardo Raatz, llevando adelante emprendimientos industriales, como las yerbateras, y la exportación de aceites y harinas a países vecinos, el Sudeste Asiático, y aceite de tung, que exporta a los EE. UU., Europa y Asia. La empresa también refina aceite de soja, que comercializa en el mercado local y genera empleo directo a más de 500 personas

Fuente: Dirección de Carrera Lic. en Administración