Webinar «Recursos de información abierta para búsqueda de literatura científica»

Desde la Dirección de Carrera Licenciatura en Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se hace extensiva a participar del Webina «Recursos de información abierta para búsqueda de literatura científica»

• Objetivo: Facilitar a los participantes los conocimientos necesarios para la elaboración de estrategias de recuperación de literatura científica; a partir de fuentes de información abierta empleando recursos informáticos complementarios para evaluación y selección de información confiable.
  • Expositor: Lic. “JOEL ALHUAY-QUISPE” (Perú) | Licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información con maestría en Gestión de la Información y del Conocimiento (Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú). Bibliómetra e investigador calificado en el RENACYT del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec, Perú) y consultor independiente en implementación de soluciones tecnológicas para la visibilidad y gestión de información científica. Experiencia en visibilidad y posicionamiento web,  informes de rankings universitarios (AE, QS, Scimago), gestión e implementación de sistemas de información científica (CRIS Systems, revistas, repositorios,); adiestramiento en escritura científica y uso de bases de datos científicas (Scopus, WoS). Gestión y publicación electrónica de revistas científicas (metodología SciELO Perú y Brasil, Redalyc, CrossRef y DOAJ). Publicación de artículos científicos en revistas indizadas internacionales (Scopus, WoS, Scielo); además ha realizado ponencias en Perú, Chile, Colombia y México.
  • Horario: 17:30 horas – Perú I  18:30 horas – Paraguay
  • Organizan: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa e Infoacceso Consultores
  • Inscripción: bit.ly/310whhb