EN LA FILIAL DE NATALIO DE LA FaCEA/UNI, SE SOCIALIZAN PROYECTOS Y ACTIVIDADES CON ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LAS CARRERAS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA

Estudiantes, docentes y funcionarios de las carreras Licenciatura en Contaduría Pública y Licenciatura en Administración, participaron de una jornada académica propiciada por la Jefatura del Dpto. de Investigación y Extensión, en la Filial Natalio de la Universidad Nacional de Itapúa.

La Dra. Nilse Ferreira A., Jefa de Investigación y Extensión, el Director de la sede Lic. Atilio Ocampos y la Mg. Marta Dnesiuk, Coordinadora de Evaluación y Acreditación, reunieron a los asistentes y compartieron con ellos los diferentes Programas que se vienen ejecutando, como: Programa de Educación Financiera; de Vinculación con el Sector, de Atención a la Salud; de Inclusión y de Educación en Valores. En el marco de ellos, se compartió el impacto obtenido a nivel social en los proyectos: Educación financiera y Economía Familiar, consistente en diversas jornadas de capacitación en economía, contaduría y administración. Este proyecto se desarrolla desde el año 2011e involucra a estudiantes de la Educación Básica, Media y Jóvenes y Adultos y con instituciones a las cuales acuden niños y jóvenes con discapacidades. Otros proyectos:  Vinculación con el sector: para el trabajo con: comisiones vecinales, fundaciones y municipalidades; Jornadas de capacitación para la Rehabilitación de internos e internas del Centro de Rehabilitación de Encarnación (Cereso); Educación económica con Valores; Capacitaciones inclusivas, entre otros.

Posteriormente, se dieron a conocer los resultados de investigaciones llevadas a cabo por Profesores Investigadores de la FaCEA-UNI, Egresados y docentes, durante los últimos dos años. Finalmente, recibieron las comunicaciones sobre el Programa de Becas y Convenios de la Universidad Nacional de Itapúa.

Se invitó y motivó a estudiantes y docentes a involucrarse con mayor fuerza en las oportunidades que ofrece la Universidad y la Facultad, para la vinculación con empresas, instituciones educativas privadas y públicas, organizaciones sectoriales, municipalidad y otros. Se recalcó la importancia de ser parte de las dinámicas sociales, desde el inicio de la carrera universitaria a través de la investigación y de la extensión, aprovechando la ocasión de su condición de estudiantes de una de las mejores universidades del departamento y del país. Igualmente, se instó a conformar equipos de desarrollo del arte, en virtud a los denotados recursos en talentos que poseen (profesoras de danza, músicos, cantantes).

Por último, se compartieron las experiencias de estudiantes, docentes y egresados, en relación a internacionalización de la educación y movilidad docente y estudiantil en América del Sur y Europa.

La Dirección de la Filial Natalio de la FaCEA-UNI, apoyó la realización exitosa de la jornada.

16 Responses
  1. Isso pode ser irritante quando seus relacionamentos são interrompidos e o telefone dela não pode ser rastreado. Agora você pode realizar essa atividade facilmente com a ajuda de um aplicativo espião. Esses aplicativos de monitoramento são muito eficazes e confiáveis ​​e podem determinar se sua esposa está te traindo.

Ir al contenido