Exitosa participación de la FaCEA en el Congreso Multidisciplinario de Investigación e Innovación de la Universidad Nacional de Itapúa

La Universidad Nacional de Itapúa desarrolló de modo presencial el Congreso Multidisciplinario de Investigación e Innovación, con el lema  “La investigación e Innovación para la construcción de la Ciencia y la Tecnología”, los días 5 y 6 de Octubre de 2022, en el marco de sus 25 años de vida institucional con el compromiso académico y cultural que la caracteriza.

El Congreso estuvo bajo la Coordinación de la Dirección de Investigación  y Ambiente en conjunto con todas las unidades académicas que la conforman, además de la Oficina de Transferencia Tecnológica e Investigación, la Incubadora de Empresa (INCUNI), la Confederación de Estudiantes de Universidad Nacional de Itapúa (FEUNI) y con el apoyo de los diferentes estamentos administrativos del Rectorado.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas ha tenido una importante representación en el Congreso  con la participación de 12  artículos científicos a cargo de estudiantes, egresados y docentes en la categoría Expositores, postulando sus trabajos de investigación como autores principales y co-autores en algunos casos.

Los mismos han participado en el Eje de Ciencias Sociales y Humanidades, en los subejes:

Economía Circular.

• Análisis Institucional y Procesos de Innovación Educativa.
  • Curriculum, Innovación Pedagógica y Formación.
  • Ciencias Sociales Interdisciplinarias.
  • Contabilidad.

Así mismo, miembros del Consejo Directivo y funcionarios de la FaCEA, han participado activamente de las actividades programadas en los dos días del evento.

El Congreso estuvo declarado de Interés Cientifico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la  Sociedad Científica del Paraguay (SCP).

Sus objetivos fueron:

Difundir los resultados de las investigaciones, actividades y propuestas de interés científico, cultural y social en las distintas áreas del conocimiento humano.

Proponer espacios de diálogos e interacción entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes

Propiciar el contacto y la formación de grupos de Investigadores.

La FaCEA acompaña el compromiso de la Universidad Nacional de Itapúa de fomentar  las actividades científicas y tecnológicas para la generación de conocimientos y experiencias entre los grupos de investigación y los investigadores por ello propicia el financiamiento de programas de investigación tales como Profesores Investigadores, Jóvenes Investigadores y asimismo la búsqueda del financiamiento externo a través de instituciones asociadas como el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT) y otras instituciones a nivel internacional.

Es por ello que desde la FaCEA, instamos a toda nuestra comunidad educativa a continuar proyectandose en la participación de este tipo de eventos mediante la investigación planificada y desarrollada con todo el rigor científico requerido.

Gratitud y reconocimiento a todos los participantes del Congreso Multidisciplinario de Investigación e Innovación.