Exposición Oral de los Trabajos Interdisciplinarios de estudiantes del Quinto Semestre Plan 1998 de Ingeniería Comercial.

El pasado viernes 25 de noviembre, los estudiantes del Quinto Semestre, Plan 1998 de la carrera Ingeniería Comercial, realizaron la exposición oral de sus Trabajos Interdisciplinarios. Participaron de la actividad los docentes involucrados; Lic. Delia Ibarra, Ing. Com. Claudia Agüero, Ing. Com. Sergio Leiva, Ing. Com. Patricia López, Mg.
Beatriz Chávez, Mg. David Martínez y la Directora de Carrera Mg. Marian Aranda.
Con el proyecto denominado “Adopción Tecnológica de las Posadas Turísticas de la ciudad de Encarnación” y el objetivo de identificar el estado de adopción tecnológica y habilidades digitales de las posadas turísticas de Encarnación a través del “Chequeo Digital” del MIC, los estudiantes realizaron una interesante exposición.
A raíz de los datos recabados en las encuestas han concluido que el grado de innovación de servicios en las posadas turísticas en Encarnación es bajo, pero se encuentran trabajando en ello.
En cuanto a la innovación organizacional las posadas se encuentran buscando ofrecer la mejor experiencia a sus visitantes, lastimosamente la pandemia estancó el progreso y trabajo, de todas maneras, se poder notar mejoras
significativas.
Finalmente, manifestaron que la promoción del turismo interno es relativamente débil y a las posadas turísticas muchas veces les resulta muy costoso innovar porque solo reciben turistas en temporadas altas.
Al término de la Exposición Oral, la Directora de Carrera felicitó a los estudiantes por la realización del Trabajo Interdisciplinario y los docentes realizaron preguntas.
Los estudiantes se mostraron satisfechos ante la posibilidad de compartir los resultados de sus Trabajos Interdisciplinarios, logrando a través de este un trabajo colaborativo y el incremento de sus conocimientos gracias al contacto con el medio externo.