Inicia exitosamente el Programa de Postgrado “Especialización en Administración Financiera y Gestión Pública por Resultados”

El día de hoy, sábado 9 de julio del corriente año inicia exitosamente el Programa de Postgrado “Especialización en Administración Financiera y Gestión Pública por Resultados”, programa organizado por el Departamento de Postgrado de Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa y la Fundación Universitaria de Itapúa.

En esta ocasión el Jefe de Postgrado Mg. Jonathan Da Cunha Silvera, ha dado las palabras de apertura y las orientaciones generales sobre el uso del Campus Virtual de la UNI. Seguidamente la Dra. Susana Lugo Rolón dio la bienvenida a los participantes, resaltando la importancia de este Programa de Postgrado que ha sido implementado de manera efectiva desde ya varios años por la facultad. El primer módulo “Ética y Transparencia en la Gestión
Pública” estuvo a cargo del Dr. Juan De la Cruz Brítez Silvero, docente con reconocida trayectoria académica en programas de Postgrado.

Algunos de los objetivos del Programa son:
– Contribuir al desarrollo de las capacidades de gestión de directivos y funcionarios, orientados a lograr entidades públicas líderes, comprendiendo su rol en el marco de las políticas nacionales de modernización del estado, particularmente los enfoques de gestión por resultados y la eficiencia.
– Conocer los marcos conceptuales, predominantes en la administración pública a través del análisis y la aplicación de metodologías e instrumentos de gestión, para optimizar los procedimientos y procesos institucionales y mejorar las funciones institucionales, con la finalidad de brindar un mejor servicio al ciudadano.
– Reforzar conocimientos técnicos en el área de las Finanzas y la capacidad para aplicarlas en la solución de problemas y en el desarrollo de estrategias, a nivel nacional y entender lo que está pasando a nivel internacional.