“Nos Hacemos ECO” de la FaCEA / UNI y la FCE / UNA

El jueves 23 de setiembre se realizó el segundo webinar del Proyecto de Extensión “Nos Hacemos ECO, organizada en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (FaCEA/UNI) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Unviersidad Nacional de Itapúa (FCE/UNA), a través de las redes sociales de la FaCEA/UNI y de la FCE/UNA, con el “Jóvenes en Acción ante el Cambio Climático: Menos Plástico Más Vida”, teniendo como slogan: “Tiempo De Cambiar, Tiempo De Actuar”

De la misma, participaron en la apertura, el Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez, Decano de la FCE /UNA; el Prof. Ing. Agr. Jorge Daniel González Villalba, Decano de la FCA /UNA; el Prof. Arq. José Gregorio Insfrán Guerrero, Decano de la FADA/UNA; y el Prof. Dr. René Arrúa Torreani, Decano de FACEA / UNI, todos acompañados de sus jefes de Extensión.

El objetivo del webinar, además de sensibilizar a los participantes, estudiantes y docentes, para las intervenciones a través del proyecto, es generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente para contribuir en el mejoramiento del ambiente físico (contaminación), biológico (flora, fauna y el líquido vital) y socioeconómico (la ocupación laboral y ámbitos de urbanización) a través del involucramiento de los estudiantes como agentes de cambio y el apoyo de actores sociales responsables de las áreas ambientales de Paraguay.

Durante más de dos horas, con un público muy entusiasta, se desarrollaron los siguientes temas:

– Ley N° 5414/15 Regulación del uso de plásticos como autoridad de cumplimiento, Oscar Cáceres Director General del Sub secretaria de Estado de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio

– Ley N° 5414/15 Regulación del uso de plásticos y su implementación, Alberto Sborovsky Presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados y Christian Cieplik Presidente de la Asociación Latinoamericana de Supermercados y Director de relaciones institucionales de Retail S.A.

– Alcance y competencias de la gestión integral de residuos de plástico, Ovidio Espínola del Departamento de Sustancias Químicas MADES

Es importante destacar que la primera actividad similar se realizó el 23 de junio pasado, en donde el tema central fue la deforestación. En esta ocasión se destaca a las organizaciones que apoyan a este proyecto, siendo las siguientes:

• Sub Secretaria de Estado de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio
  • Cámara Paraguaya de Supermercados  – CAPASU
  • Ministerio del Ambiente  y Desarrollo Sustentable – MADES

El Dr. René Arrúa, Decano de la FaCEA/UNI, expresó su alegría de trabajar en conjunto con la FCE/UNA y demás facultades de la UNA a fin de intervenir en un tema tan importante y sensible, enmarcado dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 6 “Agua y Saneamiento”, como así también destacó el Programa UNISustentable que lleva adelante la Universidad Nacional de Itapúa

#extensionfaceauni  #unisustentable