Presentación de Becarios Internacionales

El día lunes, 25 de julio del corriente año, a las 10:30 horas, en la Sala del Consejo Superior Universitario (CSU), se llevó a cabo la presentación de los becarios internacionales de la Universidad Nacional de Itapúa. El rector, Ing. Hildegardo González Irala dio la bienvenida a las autoridades de las distintas unidades académicas, a los estudiantes becarios y al público presente, luego resaltó la importancia de las becas internacionales y de las gestiones que de forma permanente se realizan desde la casa de estudios para reunir los recursos necesarios a fin de llevar adelante los diferentes programas de movilidad internacional. Así también, expresó sus deseos de éxitos a los estudiantes que estarán emprendiendo viaje a las mejores universidades del mundo. Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UNI, participaron del evento el Decano; Dr. René Arrúa Torreani y la Coordinadora de
Relaciones Internacionales y Relaciones Públicas de la facultad; Mg. Marian Aranda.
Los beneficiarios de la FaCEA son:
 María José Centurión, estudiante de la Licenciatura de Administración, Filial Coronel Bogado, quien estará cursando un semestre en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza – Argentina, a través del Programa Escala de Estudiantes de Grado – AUGM.
 Myriam Margarita Arrúa Jure, estudiante de la Licenciatura de Administración, Sede Encarnación, quien será representante de la Universidad de Itapúa por primera vez en la Universidad de Pisa – Italia, a través del Programa de Movilidad Internacional de Grado del Erasmus+.
 A nivel de Doctorado, por el Programa BECAL, movilidad auto gestionada, el Mg. Ever Lezcano González, egresado de la carrera de Ingeniería Comercial y actual docente de la FaCEA, quien estará realizando un doctorado completo en Geografía, Planificación Territorial y Gestión Ambiental.
Myriam, en un emotivo discurso, expresó: “Es una excelente oportunidad, nos ofrecen una formación académica excelente, tendré la oportunidad de aprender otro idioma, conocer nuevas personas, otras culturas. Tengo un compromiso con la UNI, voy a representarles muy bien y aliento a otros jóvenes a participar de estos programas”.
El Prof. Ever Lezcano, expresó: “En un tiempo, donde las palabras de moda son crisis y oportunidad, hemos comprendido que la mejor solución radica en la formación, porque hasta ahora nadie pudo refutar aquello de que el
conocimiento es la mejor inversión, la inversión en capital humano”. Cada uno de los beneficiarios manifestó su agradecimiento a la Universidad Nacional de Itapúa y a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas por
la oportunidad y el acompañamiento.
Desde la FaCEA – UNI, felicitamos a nuestros estudiantes y docente beneficiarios y les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío.

#faceauni
#somosuni
#licenciaturaenadministraciónfaceauni
#ingenieríacomercialfaceauni
#faceacaminoalos25años
#movilidadinternacional
#grupoaugm
#erasmus+
#becal
#uni25años

Ir al contenido