Reunión sobre la organización de la “II Edición de la Ruta MIPYMES Itapúa”

En la mañana del viernes 12 de febrero, el Mg. David Martínez Rivas, Jefe de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), participó de una reunión en la Gobernación de Itapúa, con una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio  integrada por la CP. Rosmery Argaña,Directora General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica, el Lic. Ricardo Lohse, Secretario de Planificación de la Gobernación, y la Univ. Micaela Benítez, Secretaria de la Juventud Departamental, con el objetivo de llevar a cabo en forma conjunta el evento denominado “Ruta MIPYME Itapúa”, en su segunda edición.

La Ruta MIPYMES consiste en jornadas de trabajo, donde las instituciones públicas y privadas, del Sistema Nacional de MIPYMES, que brindan Servicios de Desarrollo Empresarial, articulan acciones a fin de brindar sus servicios en las ciudades del interior del país. Los servicios están dirigidos a empresarios, gerentes, propietarios y dependientes de Micro, Pequeñas y Medianas empresas y/o emprendedores, estudiantes, profesionales que tengan una idea de negocios.

La primera edición de la Ruta MIPYMES se realizó en la UNI el 30 de mayo del 2019, en el 2020 no se pudo realizar por el contexto pandemia, y en esta ocasión, el objetivo principal del evento es el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Industria y Comercio, la academia a través de la Universidad Nacional de Itapúa, la Gobernación del Departamento de Itapúa y las instituciones públicas y privadas de la región  para el crecimiento y desarrollo de las MIPYMES, la misma se pretende realizar el viernes 9 de abril de 2021 en la Gobernación de Itapúa, aprovechando el espacio verde donde se encuentra un telecentro con servicio público gratuito.

Además de los seminarios previstos, se pretende aplicar componentes del Plan de Digitalización que cuenta con herramientas de comercio electrónico (e-commerce​) para los emprendedores y mipymes, donde los consultores NAE, estudiantes de la FaCEA formados dentro del programa del “Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE)”, serán los principales protagonistas para la concreción de este objetivo

Estas acciones forman parte del fortalecimiento de la Alianza entre el Gobierno, la Academia y la Empresa (triple hélice), con el objetivo de contribuir al desarrollo empresarial de las empresas y emprendedores, donde la Universidad Nacional de Itapúa, la Gobernación de Itapúa, el MIC y otras organizaciones locales, conforman el Grupo Impulsor del Ecosistema Emprendedor