El día lunes 18 de julio del presente año, se realizó el claustro docente de las carreras de Ingeniería Comercial, Lic. en Contaduría Pública y Lic. en Administración de la FaCEA, correspondiente a las asignaturas de semestres impares del 2022, tanto de la sede Encarnación y las filiales, Coronel Bogado, Natalio y María Auxiliadora; con el fin de recibir las indicaciones necesarias en el ámbito académico y administrativo.
Participaron más de 120 docentes y se procedió al desarrollo del siguiente orden del día:
Palabras de bienvenida del Decano Dr. René Arrúa Torreani, quien agradeció el trabajo de los docentes, la participación de en la entrevista con los pares evaluadores con fines de segunda acreditación de la carrera Lic en Contaduría Pública.
Saludo y presentación de la Mg. Gladys Romero, como docente de tiempo completo.
La Mg. Marian Aranda, Directora Ingeniería Comercial, comentó sobre la visita externa de pares evaluadores para la carrera con fines de acreditación, solicitando el acompañamiento a los docentes para el logro de los objetivos.
La Mg. Celeste Coronel, Directora Lic. en Administración, presentó las fechas más importantes del calendario vigente.
En su intervención, la Mg. Mónica Sigmund, Directora Lic. en Contaduría Pública, comentó sobre la importancia de manejar las normativas vigentes y que encontrarán todo lo vinculado al normograma en la página web de la facultad.
La Dra. Estela Cabañas, Jefa de Evaluación, trató sobre las incorporaciones en la planificación y sobre la importancia de la evaluación de desempeño docente.
La Ing. Com. Silvia Amarilla, Jefa de Investigación, presentó los proyectos, los logros obtenidos en el primer semestre del año en materia de investigación, así como eventos científicos en puerta y de igual manera lo hizo el jefe de Extensión, el Mg. David Martínez, referente a la extensión.
La encargada de informática, Lic. Natalia Kazmirchuk comentó sobre la comunicación oficial vigente y con la continuidad en el uso de la plataforma virtual.
Cerrando con la intervención, el Mg. Mario Leiva, comentó sobre la situación del viático que afectará posiblemente a los docentes a partir del mes de octubre.
Antes del término, los docentes intervinieron con consultas y sugerencias, principalmente en el ámbito de la evaluación de desempeño docente por parte de los estudiantes y del nivel de asistencia de los mismos a las clases presenciales.