Licenciatura en Administración EaD

Título Otorgado: Licenciado/a en Administración
Duración de la Carrera: 5 años
Requisitos de Ingreso: Curso Probatorio de Admisión (CPA)
Requisitos de Graduación: Para graduarse, el estudiante deberá aprobar todas las disciplinas, haber realizado las pasantías profesionales, las horas de extensión, así como presentar y defender su Trabajo Final de Carrera.

Perfil de Ingreso

El alumno que desee ingresar deberá demostrar que tiene habilidades matemáticas, de comunicación escrita, así como tener iniciativa, creatividad, capacidad de análisis y síntesis, valores éticos, espíritu de cooperación, destreza para el manejo de computadoras. Para acceder a la carrera el postulante debe presentar las siguientes documentaciones:

• Certificado de estudio de bachillerato visado por la Supervisión
  • Certificado de nacimiento original
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente.
  • Fotocopia del título de bachiller.

Perfil del graduado

El egresado y egresada de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa contará con las siguientes competencias genéricas y específicas.

Competencias genéricas      Competencias Específicas
Comunicarse con suficiencia en las lenguas oficiales del país y otras lenguas extranjeras. Desarrollar funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control.
Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación. Generar, facilitar e incentivar procesos de cambios en las organizaciones que permitan sostener en un alto nivel competitivo
Trabajar en forma autónoma y en equipos multidisciplinarios con contribuciones efectivas. Aplica conceptos y principios administrativos pertinentes a los procesos de mejoramiento organizacional.
Ajustar su conducta a las normas éticas universalmente establecidas y acepta y cumple los códigos de ética del administrador. Diseñar proyectos, programas y planes de negocios.
Desempeñarse con responsabilidad social, profesional y ética en las actividades emprendidas. Diagnosticar la calidad de vida en las organizaciones y promover el respeto de las reglas éticas en las decisiones administrativas.
Poseer capacidad de autoaprendizaje en la formación profesional. Diseñar y asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos.
Formular, gestionar y ejecutar proyectos. Planificar, dirigir y controlar la implantación de sistemas de información administrativa de las organizaciones.
Demostrar compromiso con la calidad. Intervenir en tareas de consultoría y administración de personal en áreas de selección, evaluación, capacitación, motivación y otros aspectos relacionados con el factor humano en la empresa.
Cuenta con una visión humanista e integral de los seres humanos. Formular y administrar el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y los estudios de factibilidad económica.
Promover la preservación del ambiente y la equidad social. Elaborar e implantar políticas, sistemas, métodos de comercialización.
Actuar en conformidad con los principios de prevención, higiene y seguridad en el trabajo. Diseñar y conducir estudios de mercados, procesos de logística, producción y comercialización de bienes y servicios.
Emplear técnicas y procedimientos pertinentes en el manejo de conflictos, el análisis de problemas y la toma de decisiones.