Defensa de Trabajo Interdisciplinario de Estudiantes del Sexto Semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública Filial Natalio

La defensa del Trabajo Interdisciplinario realizado por un grupo de estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública Filial Natalio, se realizó el día viernes 16 de junio del presente año. El objetivo de este proyecto fue fomentar el enfoque interdisciplinario al abordar el tema: Incidencia en el Desarrollo Social y Territorial de la ejecución del Plan de Mejora de la Ruta Nro. 7 Gaspar Rodríguez de Francia (Corredor de Exportación de la Región Oriental Zona Norte) en el distrito de Natalio año 2023.

El proyecto integró las siguientes asignaturas, que actuaron como pilares fundamentales para el desarrollo del trabajo:

Auditoría I, Principios Éticos de la Conducta, Contabilidad Gubernamental, Gabinete II, Mercadotecnia y Diseño de Sistema de Información.

Entre los objetivos logrados en el trabajo, se pueden mencionar los siguientes:

Determinar los valores éticos que deben aplicar las autoridades municipales en la gestión y ejecución del Proyecto Mejoramiento del corredor de Exportación Zona Norte (Ruta Nro. 7 Gaspar Rodríguez de Francia) en el Distrito de Natalio año 2023.

Reconocer la incidencia económica en desarrollo local del Distrito de Natalio con la ejecución del Proyecto Mejoramiento del corredor de Exportación Zona Norte (Ruta Nro. 7 Gaspar Rodríguez de Francia) en el Distrito de Natalio año 2022.

Analizar cómo afectaría al desarrollo social y territorial la ejecución del proyecto de la circunvalación en el Distrito de Natalio.

Resaltar la importancia del Estudio Financiero en los procedimientos presupuestarios para la ejecución del Proyecto Ruta Nro. 7 Gaspar Rodríguez de Francia en el Distrito de Natalio año 2023.

Indagar a través de los sistemas de información los antecedentes que preceden al Plan de Mejora del Proyecto del corredor de Exportación Ruta Nro. 7 Gaspar Rodríguez de Francia en el Distrito de Natalio año 2023.

Concluyendo que, el Proyecto de Mejoramiento de la Ruta N° 7 Gaspar Rodríguez de Francia es una iniciativa de gran importancia para el desarrollo y la conectividad de la región. Su ejecución completa de los tramos aún no realizados traerá beneficios significativos en términos de comercio, economía, seguridad vial y calidad de vida de las personas que utilizan esta ruta.

El trabajo interdisciplinario llevado a cabo por los estudiantes demostró una sólida comprensión de los conceptos y habilidades adquiridas en las diferentes asignaturas. Además, los estudiantes destacaron por su capacidad para integrar y aplicar estos conocimientos de manera coherente y efectiva, brindando soluciones creativas y viables a los desafíos planteados, presentando los resultados ante la mesa examinadora compuesta por los docentes de las asignaturas.