Exitoso viaje académico: Fortaleciendo la integración estudiantil entre la FaCEA/UNI y la FCEA/UNC

En un esfuerzo por enriquecer la formación e integración de los estudiantes, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional de la Itapúa (UNI) y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de la Concepción (UNC), se unieron en un emocionante viaje académico. El evento único reunió a estudiantes, docentes y funcionarios de ambas instituciones para una experiencia educativa enriquecedora.
El destino seleccionado para esta actividad educativa fue el Mate Bar de la reconocida Yerbatera Selecta, ubicada en Bella Bista, y la IndustriasTrociuk y Cia AGISA de Fram. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la yerba mate, observando su proceso de producción y comercialización, y en ese sentido, interiorizarse cómo éstas empresas han logrado destacar en el mercado local e internacional. Lo que corresponde a la Industria Trociuk, pudieron conocer las instalaciones de la misma, en específico: sector de producción de jugos naturales, harina y balanceados para diferentes animales.
La participación activa de los estudiantes por medio de varias consultas, a los profesionales de ambas empresas, crearon un ambiente de aprendizaje muy significativo para los mismos.
Los responsables de la actividad fueron: el Ingeniero Comercial Juan Carlos Meaurio, Director de Carrera de Ingeniería Comercial, y la Ingeniera Comercial Soledad Morel, Encargada de Extensión en la FaCEA-UNI. Sus compromisos y liderazgos aseguraron que el viaje fuera una experiencia inolvidable y educativa para todos los participantes. Se rinde un especial agradecimiento a la Prof. Myrian Rodríguez, coordinadora de la carrera de Ingeniería Comercial,quién brindó un apoyo invaluable a sus estudiantes(FCEA-UNC), a lo largo de esta experiencia.
Es más que seguro, que la actividad dejará una huella duradera en la formación de los futuros líderes en el ámbito de las Ciencias Económicas y Administrativas.