Firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, entre la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y el Colegio de Administradores del Paraguay

En el marco del VI Congreso Regional de Administración, Contabilidad y Economía, organizado por el Centro de Estudiantes (CEFaCEA) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional de Itapúa, se llevó a cabo un importante hito para la comunidad académica. El pasado 25 de agosto, se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la FaCEA y el Colegio de Administradores del Paraguay (CAPY), consolidando así una alianza estratégica entre ambas instituciones.

La firma del convenio tuvo lugar en el Auditorio Central de la Universidad, y fue resultado de la gestión realizada por la Dirección de la Carrera de Licenciatura en Administración de la FaCEA. Esta iniciativa se enmarca en la Semana del Administrador y es un reflejo del plan estratégico institucional, que busca promover la vinculación permanente con actores del entorno externo.

La suscripción del convenio fue autorizada mediante la Resolución del Rectorado N° 231/2023, y su objeto es propiciar la cooperación, el desarrollo científico, tecnológico, formación, capacitación de los recursos humanos, asesoramiento e implementación de servicios y proyectos conjuntos en el ámbito del desarrollo entre ambas instituciones.

Este convenio representa una valiosa oportunidad para fortalecer la colaboración entre la FaCEA y el CAPY, dos entidades comprometidas con la excelencia en la formación y práctica de la administración. A través de esta alianza, se buscará impulsar la investigación conjunta, el intercambio de conocimientos y la realización de actividades académicas y científicas en beneficio de los estudiantes y profesionales del campo de la administración.

Es importante mencionar que, en dicha visita, el Pdte. Del Colegio de Administradores del Paraguay, Prof. Lic. Wilfrido Lomaquis Peña estuvo también como disertante en el Congreso Regional con el Tema «Cualidades necesarias para la administración actual”.

Para finalizar, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y el Colegio de Administradores del Paraguay se comprometen a trabajar de manera conjunta para promover el crecimiento y desarrollo de la disciplina, así como para impulsar la formación y actualización continua en el ámbito de la administración que contribuirán al fortalecimiento de la educación y el desarrollo profesional en la región.