Curricularización de la Extensión realizada por los Estudiantes del Noveno Semestre de la Carrera de Licenciatura en Contaduría Pública

En la fecha de ayer, siendo las 10:00 hs los estudiantes del 9no Semestre de la Carrera de Lic. en Contaduría Pública dictaron una Charla de “Educación Financiera con miras a la formalización” en la Escuela Taller de Encarnación dirigida a los estudiantes que asisten diariamente en las instalaciones para aprender un oficio como ser: taller de cocina, plomería, albañilería, electricidad, jardinería, atención a mesa (mozo) y preparación de habitación (mucama/o).

Esta actividad fue desarrollada en el marco de la Curricularización de la Extensión en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas- Sede Encarnación, en la asignatura de Ejercicio Profesional, con la docente Lic. Ester Chaparro.

En la misma los estudiantes recalcaron la importancia de la formalización ya que brinda la posibilidad de aumentar clientes y acceder a créditos en entidades financieras.

Otro tema abordado fue finanzas personales en donde mencionaron algunos consejos como invertir en ti mismo, comprar cosas de calidad, ahorrar al menos un 10 % de tus ingresos, asesórate financieramente, invertí para mejorar tu negocio, generar más dinero como otras alternativas y, por último, aprovecha en monetizar tus talentos. Cabe resaltar que los estudiantes participaron activamente realizando preguntas sobre los temas tratados.

Este tipo de actividades ayudan a la formación académica de los estudiantes a partir de la práctica y experiencia de realidades muy cercanas del entorno de la comunidad educativa.

En la misma participaron la Lic. Celeste Villalba- Coordinadora Empresa (nexo) de la Escuela Taller de Encarnación, la Ing. Soledad Morel- Encargada de Extensión Universitaria FaCEA/UNI, docentes, funcionarios y estudiantes.