Importante Actualización en la Convocatoria para Elecciones Estudiantiles de la FaCEA/UNI

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (FaCEA/UNI) desea informar a la comunidad estudiantil y público en general sobre una importante actualización en la Convocatoria para las Elecciones Estudiantiles que tendrán lugar para el periodo noviembre 2023 – octubre 2025. Esta decisión se toma en cumplimiento de la Resolución FaCEA/UNI Nº 220/2023, debido a expedientes de solicitud de inscripción en trámite por cuestiones académicas y administrativas, la cual considera las siguientes modificaciones:

Registro Cívico Universitario: El Registro Cívico Universitario se llevará a cabo utilizando la lista de estudiantes matriculados para el semestre julio – diciembre 2023 que cumplan con los requisitos para sufragar, pero se extiende el plazo para garantizar la participación de todos los estudiantes habilitados.

Fecha de Elecciones Estudiantiles: La fecha de realización de las elecciones para elegir a los Representantes Estudiantiles ante el Consejo Directivo de la FaCEA/UNI se ha cambiado. Las elecciones se llevarán a cabo el miércoles 18 de octubre de 2023, en el horario comprendido entre las 16:00 y las 20:00 horas.

De acuerdo con el Estatuto de la UNI, se elegirán dos Consejeros Estudiantiles titulares y dos suplentes en el acto comicial. Los candidatos deberán tener aprobadas todas las materias hasta el cuarto semestre para las carreras con régimen semestral.

Convocatoria Detallada: Todos los detalles sobre los cargos a ser ocupados, el lugar de inscripción y la realización de los Comicios Universitarios se especificarán en la Convocatoria adjunta a la Resolución FaCEA/UNI Nº 220/2023.

Estas modificaciones se realizan para garantizar la participación plena y justa de todos los estudiantes habilitados en las elecciones estudiantiles de la FaCEA/UNI. Agradecemos la comprensión y colaboración de la comunidad estudiantil en este proceso democrático.

¡Consulta el Padrón, presenta candidaturas y ejerce tu derecho al voto para elegir a tus representantes estudiantiles en la FaCEA/UNI!