En la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), se llevó a cabo el pasado miércoles 20 de septiembre una reunión virtual de gran importancia. El objetivo principal de esta reunión fue la elaboración de materiales de lectura y guía de actividades para la modalidad de Educación a Distancia (EaD). En esta primera etapa, participaron los docentes involucrados de las asignaturas del curso probatorio. Cabe destacar que este importante avance ha sido respaldado por la Resolución CONES N° 424/2023, emitida por el Consejo Nacional de Educación Superior, que aprobó la habilitación de la carrera de Licenciatura en Administración en la modalidad de Educación a Distancia (EaD) en la FaCEA-UNI sede Encarnación.

Esta aprobación es un hito importante para la facultad, ya que permitirá brindar una alternativa educativa flexible y accesible a los estudiantes interesados en cursar la carrera de Administración. La modalidad EaD ofrece la posibilidad de estudiar de forma remota, adaptándose a las necesidades y horarios de los estudiantes que buscan combinar sus responsabilidades laborales o personales con su formación académica. Este nuevo enfoque educativo busca mantener los altos estándares académicos de la FaCEA-UNI, brindando una formación integral y de calidad a través de plataformas virtuales y recursos digitales innovadores.

Con la habilitación de la carrera de Licenciatura en Administración en modalidad EaD, la FaCEA-UNI demuestra su compromiso con la educación inclusiva y la adaptación a las necesidades cambiantes de los estudiantes, aprovechando las ventajas de las tecnologías de la información y la comunicación. Se espera que esta iniciativa contribuya a la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la administración, a la vez que promueva la accesibilidad a la educación superior en la región.