Prosigue capacitaciones para la elaboración de productos a base de Zanahoria a cargo del equipo Mr. Carrot con el apoyo técnico del OES/FaCEA

Durante los meses de septiembre y octubre, se llevaron a cabo una serie de talleres de capacitación en el distrito de Tomás Romero Pereira como parte del Proyecto de Innovación Social. Este proyecto fue liderado por el Equipo Mr. Carrot, compuesto por estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa, con la participación de:

• Mariela Chaparro, de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
  • Melinda Gómez, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
  • Dalila Díaz, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.
  • Ángela Bordón, de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
  • Sonia Zusula, quien desempeña el rol de docente.

La implementación del proyecto recibió apoyo técnico del Observatorio Económico y Social de la FaCEA/UNI y la Fundación Universitaria de Itapúa, con el respaldo de la Comisión ODS Paraguay y el Laboratorio de Aceleración del PNUD.

Además, se agradece el importante acompañamiento y apoyo en esta actividad, a la Sra. Zuny Sanabria, encargada de la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia el empoderamiento y el desarrollo sostenible de la comunidad de T.R.P. Se espera que el continuo seguimiento y apoyo a proyectos de este tipo en beneficio de la comunidad tengan un impacto positivo en los aspectos económicos y culturales de la misma.

Durante la ejecución de los talleres, se compartieron conocimientos valiosos sobre cómo utilizar los desechos de zanahorias para la creación de productos como jabones y cremas, entre otros. Esto ofrece oportunidades para generar ingresos y contribuye a la redución y/o utilización el desperdicio de la zanahoria en su entorno. Además, se abordaron temas como educación financiera y habilidades interpersonales que contribuirán al éxito de sus emprendimientos.