Exitoso Taller de Capacitación en Finanzas, Marketing y Segmentación estimula a Emprendedores vinculados al Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE)

En un esfuerzo por impulsar el espíritu emprendedor en la región, la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llevó a cabo un exitoso taller de capacitación dirigido a emprendedores del Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE). El taller, que se centró en los temas críticos de Finanzas, Marketing y Segmentación, resultó ser una valiosa fuente de conocimientos para los participantes.

Durante la jornada, la capacitación reunió a emprendedores de diversos rubros, todos con un objetivo común: mejorar sus habilidades y conocimientos en áreas clave para el éxito empresarial. Los ingenieros comerciales de la FaCEA/UNI lideraron el taller, compartiendo sus conocimientos y experiencia con los asistentes.

Los temas abordados en el taller incluyeron:

Finanzas Empresariales: Los participantes adquirieron una comprensión sólida de la gestión financiera, la planificación presupuestaria, la inversión y el análisis de costos. Aprender a manejar eficazmente las finanzas es fundamental para el crecimiento y la sostenibilidad de cualquier negocio.

Marketing Estratégico: Los emprendedores exploraron estrategias de marketing innovadoras y técnicas de promoción. Se enfatizó la importancia de conocer a fondo a su público objetivo y cómo utilizar este conocimiento para diseñar campañas efectivas.

Segmentación de Mercado: Los participantes aprendieron a identificar y segmentar sus mercados para adaptar sus productos o servicios a las necesidades específicas de diferentes grupos de clientes. La segmentación efectiva es esencial para dirigirse a nichos de mercado y maximizar el impacto de las estrategias de marketing.

Acompañaron la intervención universitaria, el Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la FaCEA, Dra. Cecilia López, Directora Académica, Ing. Com Juan Carlos Meaurio, Director de Carrera de Ingeniería Comercial, Ing.Com Soledad Morel, Encargada de Extensión, y el Lic. Vicente Núñez, Jefe de Investigación y Extensión.

La actividad de extensión realizada por  el estamento estudiantil de la FaCEA/UNI es un ejemplo de cómo la educación superior puede desempeñar un papel fundamental en el crecimiento económico y el fortalecimiento de la comunidad empresarial. La inversión en la formación de emprendedores es una inversión en el futuro de la región.