Docente de FaCEA participa como expositora en el XXXV° CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD – Hacia un futuro sostenible, con ética y transparencia.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa, estuvo representada por la Docente Dra. Esther Kretschmer en el XXXV° CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD, desarrollado por la Asociación Interamericana de Contabilidad y el Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores. El evento fue realizado en la Antigua Guatemala del 07 al 09 de Noviembre de 2023.

La Conferencia Interamericana de Contabilidad (CIC) es una actividad gremial desarrollada de forma bianual. Es un evento por excelencia para el intercambio de experiencias, ideas y conocimientos contables en el continente americano. Ningún otro evento tiene el poder de convocatoria entre contadores con el que cuenta la CIC. Las mismas son cada vez con mayor fuerza, el vehículo por excelencia para el intercambio “sincero y fraternal convivencia” de los contadores americanos.

La participación de la mencionada docente fue de forma presencial, quién expuso el tema: “Reportes integrados de sostenibilidad en América Latina. Estudio comparativo: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay”

Felicitamos a Dra. Esther Kretschmer e instamos a todos los docentes a compartir sus experiencias y los resultados de su importante labor en el aula, mediante la participación en eventos nacionales e internacionales.